La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina suspendió el paro por 48 horas que anunció este lunes 28 para toda la industria.
En el conflicto por una solución a SanCor, el gremio presiona para imponer al Fideicomiso que aprobaron los socios de la cooperativa e involucra a un grupo empresario relacionado a los medios de comunicación, al sector farmacéutico y la industria.
Cerca de la medianoche del lunes, el gremio comunicó que hubo buena predisposición a dialogar de parte del Gobierno, a través de Sergio Massa (Ministro de Economía).
En el entorno el funcionario destacaron que hubo negociaciones para trabajar con los actores involucrados. «El jueves 1 de diciembre van a traer una propuesta para ver cómo se puede ayudar», apuntó a Agrofy News una fuente de la cartera de Economía.
El gremio y el grupo empresario tienen que presentar un nuevo plan el día jueves, que consistirá en una planificación para reestructurar SanCor.
A pesar de los canales de diálogo que se han abierto, ATILRA no descarta volver al paro si las negociaciones no avanzan. «Si no se llega a buen término, entonces comunicaremos la puesta en marcha de las medidas de fuerza suspendidas», señalaron.
«Serán 72 horas para SanCor y 48 horas para el resto de las empresas lácteas», precisó el gremio.
Fuente: Agrofy News.