Despierta la Mañana
Lunes a Viernes de 7 a 12 con Beto Bertoncello
Escuchá la radio en vivo aquí
Nacionales

Atilra va a un paro de 24 horas para exigir recomposición salarial

El gremio de los trabajadores de la industria láctea llamó a trabajar conforme al convenio colectivo de trabajo para este viernes y declaró huelga para el lunes.

El gremio de los trabajadores de la industria láctea llamó a una huelga de 24 horas para este lunes 4 de noviembre. Desde Atilra, señalaron que solicitan una adecuación del salario  ya que los trabajadores perdieron poder adquisitivo en los últimos meses.

Además del paro, el gremio determinó que a partir de las 0 horas del viernes y hasta el domingo 3 de noviembre, trabajarán según lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo 2/88. Este convenio laboral establece que no se trabajan francos, ya sea sábado o domingo o el día viernes si al personal diagramado le caería este día como franco; como así también la abstención total de trabajar horas extras.

El gremio destacó que los trabajadores lecheros han sufrido una erosión muy importante en su poder de compra. “Esta situación se contrasta notablemente con la evolución de los precios de los productos lácteos que aumentaron un 77% solamente los primeros nueve meses del año y un 95% en forma interanual”, aseguraron desde Atilra.

Por su parte, el gremio sostuvo que no tuvo acceso a las cámaras empresarias del sector a efectuar la correspondiente adecuación de los salarios. Por este motivo, utilizan las facultades disponible para realizar el pedido correspondiente.

la noticia sos vos sunchales meridiano digital

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by