Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (2)
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.57
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (3)
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.55
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (1)
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56

EconomíaNacionales

Aumentos y cambios en la lista de Precios Cuidados

En los siguientes días previo al viernes, el Gobierno Nacional informará la revisión hecha al programa Precios Cuidados. El mismo había sido relanzado en enero de este año con el objetivo de que marque una referencia de precios en cada categoría. Se agregarán 26 nuevos productos, mientras que se bajan 20; mientras que los aumentos tendrán un techo del 9%. Por otra parte, varias empresas no se irán pero realizarán una nueva presentación.

Lo que se había acordado con las empresas de consumo masivo, en enero cuando se relanzó el programa, fue la inclusión de productos de primera marca y el compromiso de un año de que no habría cambios de productos ni bajas. Todo en pos de no perder las referencias en los precios. Sin embargo, la pandemia y el congelamiento de todos los alimentos, bebidas y productos de limpieza y tocador mediante el programa de emergencia “Precios máximos»,complicó el escenario para las compañías. Por dicha razón, se realizó esta actualización en esos tres sentidos.

En cuanto a los aumentos, tendrán una media del 5%, con algunos ítems llegando al 9%. En cuanto a la cantidad total de productos, la misma ascenderá de 352 a 400. Por su parte el mencionado programa de Precios Máximo también contará con un incremento, en su caso con un promedio del 3%, aún muy lejos del 20% reclamado por las firmas.

Productos que se suman

Con respecto a las “altas”, se incorporarán al programa tostadas de arroz con y sin sal, de la firma Dos Hermanos; dos protectores solares Nivea; shampoo y acondicionador Jazmín y Aceites Esenciales marca Suave, de Unilever; dos jabones de tocador marca Lux (orquídea negra x 3 y orquídea negra); desodorante para pies en aerosol Curitas; lustramuebles en aerosol Ceramicol, de Johnson; quitamanchas en barra de 1×75 gramos marca Gigante, de José Guma; jabón en polvo Drive Matic Rosas y Lilas de 3 k, de Unilever; escobillón clásico Virulana; oblea rellena con pasta de turrón y maní Billiken; helado Torpedo de frutilla y limón (5 unidades); cacao en polvo Nesquik (150 gramos); y puré de tomates Molto en su envase de 520 gramos.

Productos que se bajan o cambian su presentación

Según un listado al que accedió Infobae, figuran en este grupo: el jabón en polvo marca Ala de 3 kilos, de Unilever; el oleo calcáreo de 220 ml Sanicare, de Laboratorios Pretty; el arroz Gallo de 500 gramos, de Molinos Río de la Plata; la lata de porotos de 350 gramos Inalpa, de Industrias Alimenticias Pavón Arriba; la mayonesa Fanacoa de 475 gramos, de Unilever; el arroz Primor de 1 kilo de Bunge; el vino tinto Michel Torino y el tinto y blanco marca Crespi, de Bodegas Peñaflor; y los vinos Resero y Arizu de Fecovita.

Se nota una clara diferencia en los rubros que salen con respecto a los que entran.. Mientras que varios vinos van dejando el programa, muchos artículos de limpieza e higiene son incluidos. Esto último tiene que ver en gran parte por la baja también de algunos productos similares. En cuanto a la bebida alcohólica, las empresas habían expresado dificultades por el tipo de comercialización del vino de traslado. Al tener que comprarlo en el mercado para luego recién embotellarlo y venderlo, su precio subió de $8 a $20 desde enero. En resumen, estaban comercializado los productos en pérdidas.

A su vez, cambiará la presentación de las premezclas marca Lucchetti, de Molinos; de los pañales Supersec de Pampers; los limpiadores de vidrios, cocina y baño de Laboratorios Ecovita; y el caldo Knorr de Unilever. En el caso de los pañales, de paquetes que tenían entre 34 y 54 unidades, dependiendo el talle, ahora serán de 16 a 26. Lo mismo sucede con el caldo Knorr, que pasó de 12 a 6 unidades.

Comentarios

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?