Continuando con las gestiones referidas a la obra de reacondicionamiento del canal Vila Cululú y la Cañada de Sunchales, el Dr. Gonzalo Toselli (Intendente), y Nicolás Lungo (Presidente Comunal de Egusquiza), estuvieron en una reunión con el Ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay.
Se llevó a cabo en la mañana del pasado viernes en la ciudad capital de nuestra provincia, y se hizo entrega del Decreto Nº2035 que establece la adjudicación de la obra a José Pitón S.A., quien había presentado una oferta de $346.338.610,10 millones.
Además, el encuentro fue propicio para que el Intendente y el Presidente Comunal, avancen sobre un proyecto que fuera presentado con anterioridad, y que propone mejoras en la Ruta Provincial 13, que por cierto conecta a Sunchales con Egusquiza.
Sobre la obra
La apertura de sobres se hizo en Sunchales y fue con la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz. Allí, el ministro señaló que será una obra integral de reacondicionamiento de la macrocuenca Vila-Cululú que amortiguará anegamientos e inundaciones en la zona, respaldando a 45 mil ciudadanos en más de 300 mil hectáreas.
Además, será una obra estratégica que abarcará una articulación entre las provincias de Santa Fe y Córdoba ya que contiene el reacondicionamiento de más de 102 kms de canal y la construcción de 28 puentes. Algunos se construirán completamente y otros se mejorarán.