Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Bonfatti: “Ingenia es un programa para los jóvenes que tienen sueños y entusiasmo”

El gobernador presentó la iniciativa en Firmat, junto a la ministra González. La propuesta se replicará en los próximos días en Reconquista y Rafaela. La misma convoca a jóvenes santafesinos a presentar proyectos que fortalezcan e impulsen la ciudadanía joven. El gobernador Antonio Bonfatti y la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, presentaron el viernes en la ciudad de Firmat, la cuarta edición del programa “Ingenia, Bancamos tus ideas”, iniciativa del Gabinete Joven del Gobierno provincial que convoca a jóvenes santafesinos a presentar proyectos que fortalezcan e impulsen la ciudadanía joven.

“Este programa es para los jóvenes que tienen sueños y entusiasmo, que están pensando en los otros, en los demás, recuperando los valores del respeto, el esfuerzo, el trabajo y la solidaridad”, afirmó el gobernador. En otro tramo de su presentación, el mandatario señaló que los adultos deben “acompañar a los jóvenes, que día a día están creando y recreando la provincia. Es fundamental que los jóvenes participen, que sigan jugando, haciendo deportes, encontrándose, y nos sigan dando un acicate permanente y esperanzas de que podemos seguir construyendo la Santa Fe de la convivencia y el encuentro”, concluyó Bonfatti.

Por su parte, González señaló que el Gobierno provincial tiene “políticas de juventud que piensan a los jóvenes como protagonistas”, y agregó que “el que no se complementa, no crea”. “La cultura es la creación colectiva de un pueblo”, afirmó la titular de la cartera de Cultura y añadió que “sin los jóvenes no hay cambios”. A su turno, Garibaldi, expresó que “la agenda de lanzamientos es una acción para llevar la propuesta a todo el territorio y trabajarla en conjunto con los gobiernos locales y la Red de Municipios y Comunas Joven. Cabe recordar que estamos en plena etapa de convocar a las juventudes santafesinos a presentar proyectos y participar en los cambios sociales”, indicó.

Del acto realizado en el marco de una presentación artística en “El Galpón del Pueblo” participaron también el exgobernador Hermes Binner; el diputado nacional, Omar Barchetta; el intendente local, Leonel Maximino; el director provincial de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi; el diputado provincial, Joaquín Blanco; y el coordinador de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni; entre otras autoridades.

El evento formó parte de una agenda provincial de presentaciones, con el objetivo de mostrar y difundir en el territorio la convocatoria del programa. A continuación de cada encuentro, se llevan a cabo las reuniones regionales de la Red de Municipios y Comunas Joven, las cuales priorizarán en su temario la difusión territorial de la convocatoria de proyectos para Ingenia 4 y la agenda de trabajo conjunta por el 30º Aniversario del retorno a la Democracia. La agenda continuará el martes, a las 17.30, en el Complejo Cultural La Estación, ubicado en calle Roca y España de la ciudad de Reconquista. La última presentación será el 4 de abril en Rafaela y oportunamente se dará a conocer el lugar y hora del encuentro.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?