Superó sin problemas a México y pasó a 4tos de Final. Fue 2-0 con los goles de Neymar y Firmino. Su rival será Bélgica, que agónicamente eliminó a Japón en un partidazo.
Con un fútbol asociado y una marcada solidez defensiva el seleccionado de Tité se sacó de encima a su par azteca, que nuevamente tuvo un gran comienzo de torneo y luego se fue cayendo.
El 0-3 frente a Suecia en el cierre de la fase de grupos, había evidenciado algunos problemas en el funcionamiento de los mexicanos, situación que Brasil aprovechó para imponerse con autoridad.
Neymar y Roberto Firmino, a los 51 y 88 minutos de juego, les dieron el triunfo a la "Verdeamarelha", que ahora toma impulso y se anima a soñar con la sexta corona.
Por su parte, México volvió a chocar con al pared del cuarto partido, como le sucede desde 1994. El "Tri" no pudo con Bulgaria, Alemania, USA, Argentina, en dos ocasiones, Holanda y ahora Brasil.
Mientras tanto, en el segundo turno, Bélgica reaccionó con ferocidad y se llevó puesto a Japón tras empezar perdiendo 0-2. Ganó 3 a 2 y pasó de ronda de manera heroica.
Genki Haraguchi y Takashi Inui adelantaron a los nipones en sólo 7 minutos del complemento, pero los europeos respondieron. Vertonghen descontó a los 24 y Fellaini empató a los 29.
El juego se moría e iban al suplementario, pero en una contra, en el desenlace, Nacer Chadli marcó el 3-2 en el minuto 48 y puso a los belgas en los 4tos de Final por segundo mundial consecutivo.