Lo Que Faltaba
De 12:00 a 14:00 conduce EMANUEL DUMRAUF
Escuchá la radio en vivo aquí

INSTRUCTIVO
Paso a Paso
Sintonización de Canales

Regionales

Buscan declarar Patrimonio Histórico a la Capilla de la Virgen del Milagro de Felicia

Así lo precisó el presidente comunal. Se trabaja en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Prov. de Santa Fe y con Rubén Pirola (Senador Departamental) para avanzar en la declaración.

«Buscamos darle un marco legal», destacó el máximo mandatario del pueblo vecino. Y además en el mismo espacio se va a construir el Museo Histórico de Felicia.

«Ya se trabaja en la conformación de las ordenanzas para poder armar la Comisión y de esta forma poner en marcha la obra. Tendrá toda la historia antigua de la localidad», sostuvo Félix Stettler.

Ya se han entregado herramientas, maquinaria agrícola, ropa y elementos varios de nuestros primeros colonos», señaló el funcionario.


En ese sentido, el presidente comunal precisó que «personal del Ministerio de Cultura llevó a cabo un relevamiento de la Capilla. Se han sacado fotos y se hicieron observaciones. Por lo pronto ahora el proyecto debe ser homologado por la Legislatura», contó Stettler.

La Capilla de la Virgen del Milagro de Felicia nació en 1891. 

Anunciada Maine de Pirola inmigró desde Italia y se instaló en cercanías de la ciudad de Esperanza (Departamento Las Colonias). Después de un ataque de los indios, perdió el habla.

Y entonces, le prometió a la Virgen del Milagro que si recuperaba el habla iba a levantar una capilla en su honor. Cumplió su promesa.

Miles de personas se acercan a venerar a María. Es un fenómeno que crece año tras año y que solamente la fe es capaz de poder explicar.

Comentarios

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?