Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Calvo solicitó implementar el Sistema Acusatorio del Código Procesal Penal Federal

El senador provincial Alcides Calvo manifiesta que se trata del ordenamiento que introduce el sistema acusatorio en la Justicia Federal, por el cual el fiscal asume la investigación en las pesquisas penales. Su implementación será progresiva en todas las provincias y se dará por etapas en las distintas regiones del país, comenzando a regir en Salta y Jujuy. 

En este sentido Calvo solicita a la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal del Congreso Nacional para que la Provincia de Santa Fe, sumergida hace mucho tiempo en una ola de delitos, sea la próxima en donde se aplique un nuevo modelo de justicia basado en la oralidad, con procedimientos más rápidos, sencillos y transparentes, a través de investigaciones y juicios ágiles.

En el marco de las facultades conferidas por el Congreso de la Nación, la Comisión determina la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF), debiendo establecer el cronograma de aplicación progresiva del nuevo sistema según Ley 27.063 y sus modificatorias, solicitando en esta instancia la aplicación a la brevedad del Sistema Acusatorio en los Tribunales Federales con asiento en la Provincia de Santa Fe según lo establecido por la Ley 27.482.

Calvo destaca que aplicar el Sistema Acusatorio en Juzgados Federales de la Provincia de Santa Fe es utilizar el mismo Sistema Judicial que actualmente rige en la Provincia, en busca de que sea más ágil y efectivo para la comunidad. 

Comentarios

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by