Se acercan las fiestas, y desde la Municipalidad de Sunchales buscan que sea un buen momento para todos. Recuerdan que la pirotecnia perjudica a mascotas, bebés, adultos mayores y a personas con hipersensibilidad sonora.
La manipulación de la pirotecnia puede provocar graves lesiones físicas, entre ellas quemaduras, amputaciones y heridas profundas. Su uso implica riesgos que pueden derivar en consecuencias permanentes.
La pirotecnia sonora también representa un peligro para la audición, la salud y el bienestar general de la población. Genera estrés y ansiedad, especialmente en personas con hipersensibilidad auditiva y en mascotas.
Muchas personas con autismo o con miedos extremos a los estímulos sonoros repentinos, como los explosivos de pirotecnia, pueden sufrir crisis nerviosas, autolesionarse, lastimar a otros o verse involucradas en accidentes.
Las mascotas son particularmente vulnerables: la pirotecnia sonora les causa estrés, ansiedad y miedo extremo, con reacciones que pueden incluir temblores, taquicardia, intentos de escape y autolesiones.
Sumate a #PirotecniaCero y hagamos de estas celebraciones un momento lindo para todos.









