Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Carné de conducir: unifican el sistema para el examen teórico

Comenzará a funcionar el próximo 28 de febrero en todos los centros de la provincia una nueva plataforma digital donde se cargarán los datos de uso común. La intención es reemplazar al papel. A partir del próximo jueves 28 de febrero, la provincia pondrá en marcha el nuevo Sistema de Gestión de Exámenes electrónicos para la obtención de licencias de conducir, que consiste en pasar del tradicional paradigma de exámenes en formato papel a una evaluación que se realiza en plataforma digital en los Centro de Emisión.

El objetivo principal es que el examen teórico se realice de manera informatizada desde los 82 Centros de Emisión de Licencias que ya se encuentran conectados a la red provincial, asegurando la corrección inmediata y efectiva, la igualdad de condiciones para los conductores y centros, y el registro del resultado en el sistema provincial de Licencias de Conducir, implementado en noviembre de 2011. Asimismo, el nuevo sistema comprende la incorporación de los resultados de los exámenes físico, psicofísico y práctico.

Hernán Matich, director de Sistemas Técnicos y Administrativos de la provincia, contó que “a partir de la semana que viene, en todos los centros, se rendirá el examen teórico en una computadora, con un software de múltiple opción. Se incorpora una nueva funcionalidad para sacar el carné de conducir que requiere la realización del examen teórico en un equipo PC el que antes se hacía a través de una prueba escrita. Es electrónica con un software con múltiples opciones donde la persona va a tener que responder las consignas que le van a ir apareciendo en la pantalla”, explicó más adelante el funcionario provincial. Es una nueva modalidad que reemplaza al sistema en papel e integra todos los datos de los distintos centros en un mismo sistema y a la provincia le permite tener la información centralizada en un mismo dispositivo. “Así se podrá saber quién aprobó y quién no y los datos de todas las personas de los distintos centros”, agregó Matich.

Aclararon que el resto seguirá de la misma manera en lo referido al formato del carné, su tamaño y demás. “Lo que cambia es una de las instancias del trámite, específicamente el examen teórico y también el sistema nos va a permitir registrar todos los datos de los exámenes físico, psicofísico y práctico en una misma base y donde tendrán acceso todos los centros y así se podrá saber la situación de cada conductor de toda la provincia”, agregó más adelante el funcionario.

Fuente: Uno Santa Fe.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?