Es triste como ciudadano ir acostumbrándose a vivir en una sociedad con los valores cambiados. Y decimos acostumbrarse porque lamentablemente es la que nos queda. Somos ciudadanos de bien. Con valores, trabajadores, con defectos y virtudes, pero lejos de delinquir.
Estos últimos hechos, desencadenados en octubre con la victimización de los delincuentes y la quita de derechos y autoridad a 8 policias de la ciudad. Cabe recordar que 2 todavia siguen privados de su libertad y los 6 restantes salieron a los 5 meses con fianzas de $ 200.000, inalcanzables para un servidor publico, y ver que los acusados de delinquir salen con fianzas que van desde los 8 a los 10 mil pesos indigna.
¿Algo esta mal no? La semana pasada, haciendo uso de sus derechos e impunidad 30 personas emboscan y dejan lesionados a 8 policías, algunos de gravedad. Se llega a la captura de algunos implicados y hoy en una audiencia vergonzosa les dan de 30 a 40 días de prisión ¿domiciliaria?… si, domiciliaria.
A los 8 policías le dictaron prisión sin plazos en la primera audiencia y sufrieron todo tipo de burlas, apremios y violencia por parte de los implicados en la mayoría de los hechos delictivos, sin olvidarnos que 2 de ellas eran mamás y 1 de los policías tenía un hijo por llegar. Creo que es hora de parar y barajar de nuevo.
Como ciudadanos animarnos y exigir. A las autoridades la tarea de gestión, cual? Juicio político a jueces y fiscales que emitan estos fallos irrisorios e intimidantes, por que? Porque fallos como el de hoy nos desaniman y hacen que vivir en Sunchales YA NO SEA UNA OPCION.
Lamentablemente están ganando y burlando nuestros derechos. Que podemos hacer? Aceptamos las propuestas de los vecinos. Actuemos antes que tengamos que lamentar una muerte, que será la primera de muchas.
CARTA ABIERTA DE VECINOS SUNCHALENSES









