Maira, llevó a su hijo durante toda una semana al Hospital de Ceres, lo vieron 5 médicos distintos y ninguno detectó que Jairo estaba grave. "A Jairo lo atendieron por última vez un sábado al mediodía y lo mandaron a su casa". Viendo la gravedad de su hijo, esa misma tarde, Maira tomó el colectivo y se lo llevó de Ceres, Jairo, llegó con el último suspiro al Hospital de Rafaela, dónde ingresó a terapia y jamás despertó.
👇 Doloroso relato de María, mamá de Jairo
«Nuestra pesadilla comienza el martes 10 de junio. La semana anterior a ese martes, Jairo había estado siendo tratado por una gripe normal, pero el martes 10 vuelve a ingresar a la guardia del Hospital de Ceres porque había empezado a tener fiebre alta, el médico que la atendió en ese momento hace volver a Jairo a su casa, indicándole a su madre que le diera «Ibuprofeno».
El día miércoles 11, Maira vuelve a llevar a Jairo entre las 8 y las 9 de la mañana, nuevamente con mucha fiebre, (ese día fue cuatro veces al Hospital) fue ahí cuando le realizan una placa e indican análisis, aun así el médico lo manda a su casa, diciéndole a su madre que le dé «Dipirona, intercalado con Paracetamol cada 4 horas».
El jueves 12, Jairo no levanta fiebre pero su madre notaba que que su bebé no se encontraba bien.
El viernes 13, lo vuelve a llevar al Hospital donde Jairo fue atendido por una médica, quien le dice a su madre que podría tener infección urinaria y por ese motivo tenía fiebre, le colocan un inyectable y lo vuelven a mandar a su casa hasta que puedan realizar los análisis de la supuesta infección urinaria.
El sábado 14 de junio, sobre el mediodía la Mamá vuelve a llevar a Jairo al Hospital con evidentes problemas respiratorios, diciéndole al médico de guardia que el niño no podía respirar de manera correcta. este medio lo revisa y le dice a su madre que Jairo tenía los Pulmones limpios y le indica que vuelva a su casa.
Viendo que su hijo empeoraba, Maira decide en las primeras horas de la tarde de ese sábado llevar a Jairo «en Colectivo» al Hospital de Rafaela donde rápidamente ingresa a internación en el sector de pediatría, le colocan oxígeno y le realizan placas de urgencia. Los médicos informan a la familia que Jairo había ingresado con «Gripe A y Neumonía Bilateral» inmediatamente deciden llevarlo a terapia intensiva con respirador
Jairo tenía el 98% de sus pulmones tomados, durante la terapia intensiva tuvo dos paros cardíacos que le produjeron muerte cerebral y a pesar de luchar por su vida, ya no había más nada que hacer.
Jairo falleció el 25 de junio a la edad de un año y once meses, este sábado 19 de julio estaría cumpliendo dos añitos.
El inmenso dolor que atraviesa la familia es indescriptible, es por ello que sus padres piden a la comunidad de Ceres que acompañen en el día de su cumpleños a una suelta de globos de colores frente al Hospital.
La idea de sus padres es que no vuelvan a ocurrir casos similares con pequeños en el Hospital de Ceres. Que ninguna persona vuelva a perder la vida en manos de estos «Médicos» que no tienen vocación por su trabajo. Jairo no solo pasó por un médico, pasó por 5 médicos distintos en una semana, y ninguno hizo nada, ninguno se preocupó.
Jairo tenía sus controles al día, tenía todas las vacunas y una madre responsable que lo hacía ver cada vez que era necesario. Los médicos que atendieron a Jairo durante toda esa semana, no estuvieron a la altura de su profesión y dejaron que Jairo quede librado a su suerte.
Por este motivo y en el día de su cumpleaños, la familia convoca para este 19 de julio frente al Hospital de Ceres desde las 14 hs. a una suelta de globos de distintos colores, ya que a Jairo le gustaban las cosas que tenían muchos colores.»


