Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

Científico advierte sobre un posible Tsunami en el Lago Traful

El geólogo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigador del CONICET en el Instituto de Estudios Andinos, Andrés Folguera, dialogó con “Hacete Amigo” y afirmó que luego de años de estudios y monitoreos realizados en la zona, “notamos que la ladera se mueve de manera acelerada y podría producirse un desmoronamiento de esa pared con alto riesgo de que se originar un tsunami en la costa del lago Traful”. Escuchá la nota.
 Villa Traful está al borde del lago, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Ahí viven unas 400 personas que aprovechan al máximo la actividad turística de la zona, sobre todo en invierno, recordó el medio porteño. Una de las atracciones es la vista del Bosque Sumergido, una ladera montañosa que en 1940 empezó a desplazarse hacia el fondo del lago. “Muchos árboles que medían 20 metros quedaron debajo del agua”, explicó Folguera.
El científico del CONICET, aclaró que “los tsunamis en ese tipo de lagos son comunes y, cuanto más profundos sean, más grande será la ola. Los tsunamis en los lagos son más grandes que los oceánicos”.
Fotos: Internet

 

Comentarios