Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

Nacionales

Cierre de SanCor Arenaza: reincorporaron a los 21 de Mendicrim después de cuatro meses

El Ministerio de Trabajo, Atilra y Arsa llegaron a un acuerdo y desde este mes los trabajadores están en relación de dependencia.

Las negociaciones terminaron y finalmente hubo acuerdo. Los 21 trabajadores de Mendicrim fueron reincorporados a ARSA, la empresa que estaba a cargo de SanCor Arenaza cuando cerró sus puertas y se mudó a Devoto, en Córdoba.

La noticia se conoció luego de una audiencia que duró seis horas en la ciudad de La Plata, de la que participaron funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerenses, representantes del gremio lechero Atilra; el intendente de Lincoln, Salvador Serenal y directivos de Alimentos Refrigerados SA.

El secretario general de Atilra seccional Gálvez, Eduardo Pitón, aseguró que la cooperativa no entregó los títulos de las plantas. «Hay ventas, pero no hay materia prima», señaló.

La decisión se tomó en el marco del plan de reestructuración que lleva a cabo la cooperativa láctea. Los 30 trabajadores cobrarán las indemnizaciones en 18 cuotas.

El conflicto se extendió por cuatro meses, entre conciliaciones obligatorias por parte de Trabajo, protestas por parte de los despedidos y una fuerte campaña en las redes sociales bajo el hashtag #Los21DeMendicrim.

Fuente: www.infocampo.com.ar

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?