La sustancia adulterada con un producto de altamente tóxico, se vendió en al menos dos búnkers del partido de Tres de Febrero, aunque no habría sido cortada allí.
La cantidad de víctimas (20) y el aumento de casos de internación constante (74) alertó a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.
La cocaína contaminada y mortal empezó a venderse el martes 1° de febrero una vez que acabó el encuentro de la Selección Argentina de Fútbol ante Colombia en la ciudad de Córdoba.
Decenas de personas llegaron a las dos casas ubicadas en el asentamiento de emergencia Puerta 8, en la ciudad de Loma Hermosa (Partido de Tres de Febrero), 22 kms al oeste del Obelisco.

Las autoridades del Ministerio de Salud comunicaron una alerta epidemiológica. Fue al detectar la presencia de muchas personas con los mismos síntomas en nosocomios de:
- Hurlingham
- San Martín
- Tres de Febrero
- Morón
- Tigre
- Ituzaingó
- General Rodríguez
Marcelo Lapargo (Fiscal General de San Martín) señaló a TN que "se está ante un hecho gravísimo. La urgencia es retirar del mercado el veneno, que no se siga vendiendo".
Luego marcó: "Las casas allanadas son de habitual venta de droga. No sabemos hoy con qué esta adulterada la cocaína". Y cerró "Es un hecho excepcional. No hay antecedentes".
Fuente: Vía País.