Lo Que Faltaba
De 12:00 a 14:00 conduce EMANUEL DUMRAUF
Escuchá la radio en vivo aquí
Deportes

Con más de 220 pescadores, se desarrolló la primera fecha de la Copa Santa Fe de Pesca

Fue este domingo en la Costanera Oeste de la capital provincial y contó con la participación de pescadores provenientes de distintos puntos del territorio santafesino.

El Gobierno de la Provincia, en coordinación con Federación de Pesca y Lotería de Santa Fe, puso en marcha este domingo la Copa Santa Fe de Pesca, un deporte que se incorpora por primera vez a este competencia deportiva provincial. La primera fecha de competencia se desarrolló en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe.

La jornada se desarrolló bajo la modalidad caña libre por especies y convocó a más de 220 pescadores que llegaron desde distintos puntos de la provincia, consolidando un espacio de encuentro deportivo y recreativo que forma parte de una tradición profundamente vinculada a la identidad santafesina. Cabe señalar que la segunda fecha de la Copa Santa Fe de Pesca se realizará el 26 de abril en la ciudad de Reconquista con la misma modalidad, caña libre.

Visibilidad, tradición y recimiento

“La incorporación de la pesca a la Copa Santa Fe representa un paso importante en el crecimiento de la competencia, ampliando la participación de deportistas y fortaleciendo la presencia de nuevos deportes que forman parte de la cultura deportiva de la provincia”, destacó el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.

En este sentido, valoró que “la jornada cuenta con gran cantidad de pescadores, mujeres y hombres de distintas edades. Es una convocatoria muy buena de parte de la Federación, que viene trabajando hace mucho y buscando su espacio para visibilizar lo que es el deporte”.

En este sentido Maletti remarcó, “tenemos muchas disciplinas deportivas en nuestra provincia y ahora de cara a lo que van a ser los Juegos Suramericanos es importante que la gente conozca la cantidad de deportes que tenemos, más allá que pesca no está dentro de los Juegos, pero es un deporte también, por ahí muchos toman a la pesca como esparcimiento, pero esto es otra cosa porque es un torneo, tiene un reglamento, tiene distintas medidas y distintas modalidades”. 

Por su parte, Alberto Gálvez, de la Federación de Pesca valoró la realización de esta primera fecha y señalando que “es un honor para nosotros formar parte de la Copa Santa Fe. La emoción es tremenda, lo que siento yo personalmente es increíble. Y bueno, todos los pescadores están contentos con todo esto. El marco de la Costanera de Santa Fe es increíble. Tenemos más de 220 pescadores en la costa, es un nuevo récord, todos los años nos venimos superando, así que estamos muy contentos con esto”.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail