Lo que faltaba
Sábados de 8 a 12
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Con sabor a despedida, Toselli inauguró el nuevo período legislativo

El Intendente Gonzalo Toselli dejó inaugurado, quizás por última vez, un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal. Lo hizo a través de un discurso moderado, con inocultable sabor a despedida, en el que remarcó sus anhelos por intentar concretar una buena cantidad de los proyectos que, con repitencia, viene anunciando en actos precedentes.

Una vez más, habló del Complejo Ambiental (sin precisar su nueva localización ni la fecha tentativa para que esté operativo), la nueva Comisaría (todavía no inaugurada y ya necesitada de mantenimientos y ampliaciones), obras en el parque industrial largamente postergadas, los programas de Enhosa para mejorar la red cloacal que se gestionan hace más de un lustro, la pavimentación de calle Falucho (también anticipada hace un año), el incierto Parque Tecnológico, la ampliación del Hospital «Almícar Gorosito» y la radicación de una Fiscalía, cuyas concreciones dependerán de otros niveles del Estado.

El discurso del Intendente dejó entrever que los objetivos para este año estarán puestos en cerrar las gestiones que siguen pendientes y tratar de llegar al cierre del mandato de la forma más ordenada posible, asumiendo la incertidumbre que depara una amenazante situación económica y social.

Entre los pocos anuncios realizados, destacan las acciones proyectadas para atender la Emergencia Vial con un paquete de obras de infraestructura y otras acciones al respecto, como la incorporación de personal y móviles para la nueva guardia de inspectores. Y el inminente relanzamiento de un programa ambiental que se espera esté acorde con las expectativas creadas a la hora de jerarquizar esa área de la administración pública.

A modo de balance, desde el equipo de Toselli resaltaron la importante inversión realizada durante 2022 en infraestructura urbana y rural (más de 1100 millones de pesos), el Parque Habitacional próximo a completarse y la pavimentación de 230 cuadras desde que se asumió la gestión. Y se remarcó un saldo de acreencias que podrá capitalizar la próxima gestión a partir del recupero de contribuciones por mejoras ya ejecutadas y bonos con vencimientos posteriores a 2024.

Desde lo retórico, Toselli hizo un llamado a concertar y dialogar, especialmente con aquellos que piensan diferente. Citó al Papa Francisco, a Raul Alfonsín y, particularmente, a Esteban Bullrich. Allí hizo alusión a su reciente mensaje en el que hace hincapié de manera crítica a la mentada «grieta». Sin dudas, un guiño político sobre el futuro movimiento partidario que Gonzalo Toselli y su espacio realizarán de cara al próximo proceso electoral.

👇 Algunas Repercusiones 👇

Carolina Giusti (Presidenta del Concejo) señaló: «Hay proyectos que se anunciaron, pero que no se pudieron concretar a lo largo de las dos gestiones que tuvo este intendente». Y remarcó: «No se ahondó mucho sobre los dos principales temas en los que hoy la ciudad está en emergencia, que son la cuestión vial y la ambiental. Me quedó sabor a poco y no noto un compromiso concreto al respecto».

Por su parte, la concejala Alejandra Bugnon destacó que «fue un discurso más real que el de años anteriores», pero se mostró preocupada por la posibilidad de concretar las obras anunciadas. «Espero que las tareas se ejecuten bien y se organice la obra pública para no tener que hacer reparaciones como las que ya se necesitan en algunos sectores de la ciudad».

En tanto, la edil Andrea Ochat confesó que el mensaje le despertó muchos interrogantes. «No sé si fue un balance de gestión, un discurso de despedida o un posicionamiento partidario del Intendente». Y sobre los temas abordados, expresó que «las respuestas que se dan no alcanzan para resolver la cantidad de problemas que tienen los vecinos, sobre todo en materia de cloacas, vivienda y cuestiones ambientales».

Fuente: Germán Thalman.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?