Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.57
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (3)
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (1)
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.55
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (2)

Regionales

Condenaron a 10 años de prisión a un hombre que, desde su celda en la cárcel de Coronda, se comunicó con una mujer para instigarla a cometer un homicidio

Se trata de Evelio Horacio Ramallo, quien fue declarado reincidente por segunda vez. A raíz de sus antecedentes penales, se le impuso una PENA UNIFICADA de 23 años de prisión. Y así lo ordenó el tribunal colegiado conformado por los jueces José Luis Estévez (Presidente) y Juan Gabriel Peralta (Segundo Voto), y por el conjuez Leandro Migliori. Fue en el marco de un juicio abreviado que tuvo lugar en los tribunales de Rafaela.

El Fiscal que estuvo a cargo de la investigación es el Dr. Martín Castellano. Contó que el condenado también tiene antecedentes en la Justicia Federal por TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES. El miembro del MPA mencionó que «los hechos ilícitos que investigamos sucedieron entre febrero y diciembre de 2018». Luego, subrayó: «Para cometerlos tuvo acceso a teléfonos celulares dentro de la cárcel».

Martín Castellano planteó que «en una oportunidad Ramallo se comunicó con una mujer y la instó a quitarle la vida a otra con la que él tenía un conflicto previo». En este sentido, comunicó que «el condenado había mantenido relaciones de pareja con las dos mujeres». El Fiscal narró que «quien fue inducida a quitarle la vida a la víctima usó un arma de fuego para atacarla en la vía pública».

Sin embargo, reconoció que «aunque la mujer a la que pretendieron matar sufrió el impacto de dos proyectiles, logró sobrevivir gracias a una pronta y efectiva atención médica». Por otra parte, Martín Castellano señaló que «en otra ocasión, Ramallo, desde la cárcel incitó a personas que todavía no han sido identificadas, a herir a un hombre con armas de fuego».

Al respecto contó que «los atacantes interceptaron a la víctima en la esquina de Faraudello y López y Planes, en la ciudad de Rafaela. Le dispararon al menos siete veces y escaparon en una moto». El Fiscal sostuvo que «apenas dos días después, el condenado, mientras estaba detenido en Coronda, amedrentó por teléfono al hombre agredido» y remarcó que «con la misma mecánica perpetró por lo menos tres amenazas más en perjuicio de otras víctimas».

Comentarios

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?