Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Salud

Confirman un brote importante de dengue entre Marull y Balnearia

El comité de seguimiento de las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti informó que, desde el 28 de julio de 2019 al 16 de febrero de este año, se confirmaron cincuenta y cuatro casos de dengue en la provincia, treinta y un casos importados y veintitrés autóctonos. Hasta ahora, no se han registrado casos de chikungunya ni de zika.

En cuanto a los casos importados de dengue corresponden a personas con antecedentes de viaje a Paraguay (veinte casos); Bolivia (tres casos); Colombia (un caso); Bora Bora (un caso); y Misiones (seis casos). Nueve de estos casos son de córdoba capital mientras que el resto se detectaron en el interior.

En tanto a los veintitrés casos autóctonos, seis son de la capital y los diecisiete restantes del interior. Se detectó circulación viral solo en las localidades de Marull y Balnearia.

Cabe destacar que todas las muestras fueron procesadas en el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba.

Ante los nuevos casos el programa de Zoonosis de la Provincia puso en marcha las acciones de bloqueo con búsqueda activa de febriles, y  continúa con la correspondiente investigación epidemiológica. En lo que va de esta temporada, se realizaron sesenta y cuatro operativos de bloqueo de foco en toda la provincia.

Al respecto, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, recordó la importancia de consultar sin demoras ante fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones y/o erupciones en la piel. En caso de haber estado de viaje, se indica informar al equipo de salud los lugares visitados. La consulta temprana no solo permite acceder a un diagnóstico y tratamiento, sino que permite al sistema de vigilancia emprender las acciones de control de manera oportuna.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

NUESTRO SECTOR COMERCIAL SE PONDRÁ EN COMUNICACIÓN PARA FINALIZAR EL TRÁMITE DE ALTA DE SERVICIO

Pagos
close slider

Adhesión
Cobro de Servicios

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Para adherirse:

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by