Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Regionales

Confirmaron «positivo de Coronavirus» en paciente de Brinkmann

Desde el Municipio se convocó una conferencia de prensa urgente, cerca de la medianoche del sábado para anuciar que el resultado del paciente de 63 años que fue trasladado esta semana a San Francisco dió «positivo».

URGENTE – Autoridades Municipales confirman caso positivo de Coronavirus en Brinkmann

Publiée par LaRadio Cientodosnueve sur Samedi 21 mars 2020

El intendente municipal Dr. Gustavo Tevez, junto a las Dra. Alicia Rodriguez, la Dra. Elsa Guerrero del Centro Municipal de Salud, junto a la Presidente del HCD Mariela Quinteros y la Oficial Pcipal. Daniela Vicenti de la Coisaría de Brinkmann dieron a conocer la novedad, además de informar sobre nuevas restricciones en el marco del Aislamiento Social Obligatorio.

Este sábado, el Instituto Malbrán confirmó 4 nuevos casos de COVID – 19 en la Provincia de Córdoba, llegando a 17 personas afectadas por esta patología. Una de ellas es de Brinkmann, un hombre de 63 años que esta semana había sido derivado a San Francisco con algo de fiebre, tras haber arribado de un viaje por Europa.

De ellas, se encuentran 5 pacientes internados en el Hospital Rawson: cuatro, aisladas y con buena evolución y una persona de edad avanzada internada en cuidados críticos y con asistencia respiratoria mecánica.

En la actualidad se encuentran además 184 casos en estudio, 13 de ellos altamente sospechosos, en tanto que, 114 muestras arrojaron resultado negativo.

El intendente Gustavo Tevez explicó que «hay un padrón de casi 80 personas que han llegado o están llegando y que se han ido aislado, se los monitorea, se los visita para asegurarnos que hagan la cuarentena».

Sobre el paciente confirmado como «positivo de Coronavirus», la Dra. Alicia Rodriguez adelantó que «ya está hecho el mapa de contactos directos, que es una sola persona, su esposa, que viene en cuarentena desde su arribo y que seguirá unos días más, ella está sin síntomas, ya que no tuvo contacto cercano a menos de 2 metros con sus hijos».

Aclaró que «tanto la Dra. Guerrero que lo atendió como el chofer que lo trasladó estuvieron con todas las medidas de bioseguridad por lo que no tendrán que estar en cuarentena, según nos manifestó la Dra. Pepino desde el Hospital Iturraspe de San Francisco.

«Para armar el mapa de contactos se entrevistaron al paciente y familiares y amigos», explicó. Luego agregó que «el paciente está bien y seguirá internado en San Francisco».

La Dra. Elsa Guerrero explicó que «la esposa y el otro matrimonio que viajaron con el ya están en cuarentena ninguno tiene síntomas, por eso tampoco se ordena análisis porque daría un falso negativo».

«Se maneja información privada de las personas, por eso se preservar la identidad de los pacientes y de la familia y eso es una recomendación que dió el Ministro de Salud, explico Tevez.

Consultado sobre si el paciente respetó la cuarentena, Tevez manifestó «nosotros no podemos estar las 24 horas en su casa, pero confiamos en lo que nos dijeron el, su esposa e hijos, pero sabemos que hay mucha gente que escribe en redes sociales diciendo que lo vieron aca o allá, pero nadie ha hecho una denuncia seria como corresponde para que podamos investigar lo que están diciendo livianamente».

Fuente: laradio1029

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by