Tarde pero Seguro
Lunes a Viernes de 13 a 15 con Germán Miceli
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Convenios para Colonias de Vacaciones en el Departamento Castellanos

El senador provincial Alcides Calvo participó de la firma de convenios entre ciudades y comunas del Departamento Castellanos y la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la Provincia, representada por Rodolfo Giacosa, director provincial de Desarrollo y Orientación Social de la Región II.

Los convenios les permitirán a los gobiernos locales acceder a aportes económicos para el desarrollo de propuestas de verano gratuitas para niños y adolescentes, en el marco del Programa de Escuelas de Formación Deportiva.

El senador Calvo afirmó que “son 18 localidades del departamento Castellanos beneficiadas con este programa que lleva varias décadas en funcionamiento, y que permite que miles de niños y adolescentes de nuestra región puedan disfrutar de una actividad comunitaria, deportiva y pedagógica, en la mayoría de los casos en una pileta, con la presencia de docentes del Ministerio de Educación de la Provincia.” Del acto participaron también funcionarios provinciales, así como funcionarios municipales y presidentes comunales de las localidades beneficiadas.

Las distintas colonias de vacaciones reciben aportes que son canalizados a través de tanto el Ministerio de Desarrollo Social como el Ministerio de Educación. Las localidades que forman parte de estas colonias de vacaciones en el 2019 son Rafaela, Sunchales, Frontera, Angélica, Ataliva, Aurelia, Colonia Aldao, Egusquiza, Eusebia, Humberto Primo, Lehmann, María Juana, Ramona, Raquel, Santa Clara de Saguier, Tacural y Zenón Pereyra, contemplando también la posibilidad de incorporar a las comunas de Coronel Fraga y Vila.

Comentarios