Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

CORONAVIRUS | Campaña de donaciones para Plan de Salud Sunchales

Con el objetivo de preparar a la ciudad para hacer frente a la propagación del virus COVID – 19, la Municipalidad de Sunchales, en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, impulsan una campaña de donaciones en el marco del PLAN DE SALUD SUNCHALES COVID -19 delineado para el mejor abordaje posible de la pandemia.

Se trata de una acción que promueve la donación de dinero mediante transferencia bancaria o depósito destinado a la adquisición de instrumentación, equipamiento e insumos para ser aplicados al plan mencionado.

Estos elementos demandarán inversiones que rondan los $20.000.000 (veinte millones de pesos) es por ello que se solicita la colaboración de toda la comunidad. Industrias, comercios, organizaciones, empresas, profesionales, empleados/as, trabajadoras/res en general.

Para tal fin la Municipalidad pone a disposición la siguiente cuenta bancaria la cual será fiscalizada por representantes de diversas instituciones de la ciudad.

•    Cuenta corriente en pesos del Banco de la Nación Argentina

•    N° 33305080028175

•    TITULAR Municipalidad de Sunchales

•    CUIT N° 30999119685

•    CBU N ° 0110509420050900281751

 Cabe destacar que la Municipalidad de Sunchales efectúa contribuciones al Sistema de Salud Provincial entre las que se destacan el sostenimiento de Centros de Salud y al Hospital Almícar Gorosito. En este contexto se informa a los ciudadanos/as que se están realizando obras de readecuación del Hospital para afrontar eficientemente la crisis sanitaria que aqueja.

Toda donación será importante, se agradece la colaboración.

Comunicado solicitud aportes para insumos para el Plan de Salud Sunchales – COVID19

La Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia de COVID-19, en tal sentido el Poder Ejecutivo Nacional, mediante el dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia N.260/20 y ss, dispuso diversas medidas preventivas para hacer frente a la pandemia de COVID19, cuyas disposiciones fueron adheridas por la Provincia de Santa Fe por Decreto Nº213/20 y la Municipalidad de Sunchales, mediante la ordenanza 28822/20, declarando la Emergencia Sanitaria.

En este marco, y con el objetivo de preparar a nuestra ciudad para hacer frente a la posible aparición de casos positivos de COVID19 de la mejor manera posible desde el punto de vista de la atención médico-asistencial, la Municipalidad de Sunchales ha trabajado intensamente con un apoyo sin precedentes de toda la comunidad, profesionales de la salud en particular, con la contribución del Centro Médico Atilra para destinar nuevas instalaciones y con un muy destacado aporte económico de ATILRA y del Grupo Sancor Seguros para solventar la adquisición de equipamiento médico, principalmente respiradores. De esta manera, la Municipalidad ha definido un protocolo único de atención de pacientes cuya principal característica es un trabajo conjunto de los efectores de salud (públicos y privados) de la localidad, así como una tarea mancomunada y coordinada de todos los profesionales que residen en la misma.

El Plan de Salud delineado tiene como objetivo que nuestra ciudad realice el mejor abordaje posible para la pandemia COVID19, basada en las estimaciones de cantidad de casos probables para nuestra localidad y zona de influencia de nuestro Hospital, la mejor atención de la totalidad de los ciudadanos quienes serán asistidos todos bajo el mismo protocolo, y reducir el riesgo de contagios cruzados en el marco de consultas o intervenciones médicas.

Para preparamos como comunidad para hacer frente a la atención de enfermos de COVID19, es fundamental realizar adecuaciones en el Hospital Almicar Gorosito y contar además con los insumos necesarios para una correcta atención sanitaria que asegure el cumplimiento de los protocolos definidos por el Ministerio Salud de la Nación. Permitiera do todo esto que se resguarde en primer lugar a los profesionales de la salud que realizarán la atención, y en segundo término, a la comunidad toda evitando cualquier situación de contagio. Debido a la gran capacidad de transmisión que posee el COVID19, el uso de insumos descartables para la atención médica es fundamental, al igual que toda la medicación, insumos de laboratorio, de farmacia y elementos de limpieza, necesarios para la atención de los pacientes.

En el marco de los escenarios evaluados para nuestra ciudad y zona de influencia, se prevé que la adquisición de los elementos descriptos anteriormente demandarán inversiones que rondan los $20.000.000. Es por ello que instamos a realizar aportes económicos para contribuir en esta causa a la sociedad toda, pero en particular a las industrias, comercios, organizaciones, fuerzas vivas en general, empresarios, profesionales, empleados y trabajadores independientes. El tiempo apremia y necesitamos realizar la compra de los insumos antes de que puedan estar en falta en los proveedores.

Cabe agregar que la Municipalidad de Sunchales efectúa contribuciones ordinarias al Sistema de Salud Provincial, entre las que se destacan el sostenimiento de Centros de Salud y el aporte aproximado de 4.500.000$ anuales al Hospital Provincial Almicar Gorosito. Además, extraordinariamente, en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada mediante ordenanza 2822/2020 (que autoriza la reasignación de partidas presupuestarias, el municipio se encuentra realizando aportes dinerarios destinados al Plan de Salud Sunchales – COVID19, obras de readecuación del Hospital y gestionando recursos ante las localidades de la zona de influencia, el Gobierno Provincial y Nacional.

Para recibir los aportes el municipio ha puesto a disposición la siguiente cuenta bancaria, la cual será fiscalizada por representantes de diversas instituciones de la ciudad:

Cuenta Corriente en pesos del Banco de la Nación Argentina N°34305090028175

Titular: Municipalidad de Sunchales CUIT N°:30999119685

CBU N°: 0110509420050900281751

Si todos cooperamos alcanzaremos el objetivo primordial de salvar vidas y podremos dar testimonio de los valores que hacen a la identidad de Sunchales y la Región.

Gonzalo Toselli – Intendente Municipal

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by