Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

CORONAVIRUS: carta abierta de un lector sunchalense

Marzo  2020… CORONAVIRUS… cuarentena obligatoria… se suspende TODO… cambia todo…  ¿TODO?  Todo no.

Algo no ha podido cambiar la cuarentena: el día sigue teniendo 24 horas… y esas horas que antes nos parecían TAN escasas,  esos días donde todo debía ser INMEDIATO, YA , AHORA,  esas 24 horas hoy las podemos  disfrutar y aprovechar minuto a minuto.

Imagino lo que están pensando… “NO SON BUENOS TIEMPOS PARA LA PACIENCIA”, sin embargo creo que es una oportunidad fantástica para que los seres humanos comencemos a gozar de sus beneficios.  La PACIENCIA está absolutamente desprestigiada. El paciente es INEFICIENTE.

Sin embargo, esta situación que vivimos cambia el libreto, pero los actores somos los mismos, y ese es el gran desafío.

La paciencia no es resignación, inactividad, claudicación ni indiferencia, es CONSTANCIA, INSISTENCIA, COHERENCIA, ACCIÓN QUE CONVIVE CON LA ESPERA…

Y aquí viene lo interesante… CONSTANCIA y tiempo para hablar con nuestros hijos, tiempo también para INSISTIR con ciertos hábitos, valores, prácticas, que la vida llena de urgencias no nos permitía, tiempo para demostrarles nuestra COHERENCIA en cuanto a esos hábitos, valores, prácticas, y ACCIÓN DURANTE LA ESPERA… qué tipo de acciones? Sólo daré algunas ideas, porque estoy seguro que a ustedes se les ocurrirán MILLONES MÁS…  compartir películas, cocinar juntos, arreglar esas pequeñas cosas de la casa que estaban esperando, leer sobre historia (universal, argentina, la historia de la ciudad, la de nuestras familias), compartir la mesa con largas sobremesas donde recordamos anécdotas y nos reímos juntos, discutir sobre lo que no nos gusta de la convivencia y llegar a acuerdos…

Soy docente desde hace más de 25 años, padre de tres hijos, dos de ellos ya profesionales, Vicedirector de un colegio secundario, docente de nivel terciario,  y cada vez me convenzo más de que esta disposición de enviar “TAREA PARA EL HOGAR” para reemplazar la escolaridad suspendida, medida que implementamos todas las instituciones escolares, es casi una manera de TRANQUILIZAR LA CONCIENCIA de autoridades, docentes y familias. Dicho esto con todo respeto y asumiendo la responsabilidad que me cabe (como docente, directivo y como padre de familia).

LA PALABRA PACIENCIA SIGNIFICA DISPOSICIÓN A PERMANECER DONDE ESTAMOS Y A VIVIR LA SITUACIÓN AL MÁXIMO, EN LA CREENCIA DE QUE ALGO OCULTO SE MANIFESTARÁ A NOSOTROS.

Deseo fervientemente, que en cada familia podamos encontrarnos y descubrir cuánto tenemos para aprender, para enseñar y para compartir del  ARTE DE VIVIR…  sin fechas de entrega, sin evaluaciones, sin calificaciones… con el convencimiento que “ESO OCULTO QUE SE MANIFESTARÁ A NOSOTROS”, será, seguramente, una SOCIEDAD MEJOR.

Elvio SamudioDNI: 22151273

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

NUESTRO SECTOR COMERCIAL SE PONDRÁ EN COMUNICACIÓN PARA FINALIZAR EL TRÁMITE DE ALTA DE SERVICIO

Pagos
close slider

Adhesión
Cobro de Servicios

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Para adherirse:

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by