Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

Coronavirus

Coronavirus: el Comité Operativo de Emergencia de Sunchales analiza hoy si habilita o no las salidas de una hora

Hoy a partir de las 8hs de la mañana se reúne el Comité Operativo de Emergencia de Sunchales para analizar las nuevas medidas del nuevo DNU presidencial, difundido durante el día de ayer. El punto de conflicto que ha dejado el anuncio de Alberto Fernández es el de habilitar salidas de una hora en un radio no superior a los 500m.

Desde la administración local ven complicado controlar y hacer cumplir que solo sea una hora y que solo se haga a 500 metros del domicilio. Si bien Sunchales tiene menos de 500.000 habitantes y sigue con 0 casos de Covid19 positivos, nadie querrá correr el riesgo de habilitar dichas salidas y que de momento a otro se desmadre lo que se viene haciendo hasta ahora.

Pensando en un encierro que ya lleva casi cuarenta días, quien no quisiera salir una hora a caminar, en especial los niños y adolescentes que prácticamente no ven la calle desde el 19 de marzo. Además sería una suerte de “premio” por estar en 0, cifra peligrosa ya que de aparecer un solo caso y en menos de quince días otro, de manera automática se estaría duplicando en la estadística el crecimiento de casos. Condición que regresaría todo a como estábamos.

Durante la jornada de hoy se sabrá cuál será la propuesta que finalmente el Comité Operativo de Emergencia eleve al Gobernador Omar Perotti. Ya hay varias ideas que serán llevadas a la mesa de trabajo de los especialistas para encontrar la forma de hacerlo pero de manera cuidadosa y respetando a rajatabla las medidas de precaución.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?