Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Coronavirus: Pronto se podrían analizar las muestras en la Provincia

Se aguarda la inminente autorización desde Nación. Eso permitiría  tener un amplio volumen de información más rápidamente. Se mantiene en cuatro el número de positivos, y hay 54 sospechosos. El 76% de llamadas al 0800 para consultas médicas correspondió al estado de salud de la gente.

“Estamos en el proceso de transición para poder hacer los análisis nosotros. En las próximas 24 ó 48 horas, podríamos tener un volumen importante de análisis. De esta manera, si ya tenemos la autorización para este lunes (desde Nación), se procesaría más rápido la información”. Esa fue la novedad que dio a conocer el Ministro de Salud provincial, Carlos Parola, durante la conferencia de este domingo por la tarde noche.

De ocurrir esto, en breve “vamos a poder procesar más rápidamente todo lo que tenemos pendiente” (sin tener que esperar los resultados de los análisis que realiza el Instituto Malbrán), con lo cual “se producirían saltos importantes en los resultados”. Los análisis en la provincia se realizarían en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR).

Con todo, “si podemos hacer los análisis de laboratorio nosotros sobre estos pacientes que van entrando y considerados como casos sospechosos, habrá una modificación de los números -admitió-, pero estaremos trabajando prácticamente en el día a día, sin ‘acumulamiento’ ni dudas en materia de cantidad (de posibles positivos) que por la lentitud (del tiempo de los análisis en el Malbrán) hoy sí tenemos”, subrayó Parola.

Fuente: El Litoral

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

NUESTRO SECTOR COMERCIAL SE PONDRÁ EN COMUNICACIÓN PARA FINALIZAR EL TRÁMITE DE ALTA DE SERVICIO

Pagos
close slider

Adhesión
Cobro de Servicios

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Para adherirse:

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by