El gobernador Omar Perotti reconoció que conversó con sus pares Juan Schiaretti y Gustavo Bordet la oportunidad de estar atentos a la posible adquisición de vacunas contra el Coronavirus.
"Ya lo hicimos a la hora de buscar proveedores para equipos hospitalarios y de seguridad para el personal de salud", le recuerda a El Litoral sobre la experiencia del año pasado con el arranque de la pandemia.
El mandatario señaló que hoy no hay vacunas disponibles y que incluso los laboratorios no han podido cumplir con los acuerdos hechos con países. Además aclaró que en caso de presentarse oportunidades, el producto deberá tener autorización de ANMAT e incluso el acuerdo para la verificación técnica del producto.
"Estaremos atentos, pero no queremos abrir falsas expectativas", añadió. Una de las opciones futuras es el sobrante de vacunas en países que hay comprado en mucha cantidad y que estarían dispuestos a negociar con estados nacionales y provinciales.
Fuente: Diario El Litoral de Santa Fe.