La Máquina del Tiempo
Con Juanjo Garone De Lunes a Viernes de 21 a 00.30hs Sábados y Domingo de 19 a 00hs
Escuchá la radio en vivo aquí

CoronavirusProvinciales

Covid-19: retroceso de fase en ciudad de Santa Fe y Santo Tomé

En esas ciudades cierran comercios de rubros no esenciales, gimnasios, bares y restós, que podrán trabajar con la modalidad take away y delivery. Obras privadas, con sólo 5 obreros. Salidas recreativas, hasta 500 metros a distancia del domicilio. Nuevamente se dieron altas cifras de contagio en toda la Provincia.

Ante la escalada de casos de Coronavirus, llegaron los anuncios de retroceso de fase (aunque no se mencionó esa palabra), tanto para la ciudad de Santa Fe como para la vecina Santo Tomé, que rigen desde las 0 de este sábado y por el término de 14 días.

Las actividades suspendidas son el comercio mayorista y minorista de venta de mercadería de rubros no esenciales de más de 100 metros cuadrados (locales de venta de comida y farmacias, por ejemplo, seguirán abiertas). Se cierran los locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías) y los comercios de proximidad (de rubros esenciales y no esenciales) seguirán abiertos. 
Sobre este último punto, los locales de gastronomía podrán trabajar exclusivamente para envíos a domicilio delivery las 24 horas, y con el servicio para llevar (teake away) hasta las 22 horas.

Quedarán suspendidas las actividades comerciales de shoppings; las obras privadas de más de 5 trabajadores, profesionales o contratistas; la práctica de actividades deportivas y físicas (en instalaciones cerradas como clubes o gimnasios); la actividad artesanal en espacios abiertos (ferias); la pesca deportiva y recreativa (modalidad desde costa y embarcados y navegación), el servicio de personal doméstico, los locales de peluquería, manicuría, cosmetología y podología.

930 en la Provincia

La provincia de Santa Fe notificó 930 positivos de Covid, de los cuales 387 corresponden a Rosario, la ciudad más importante y también la más comprometida del territorio provincial. En ambos casos los valores más bajos en los últimos tres días. De todos modos siguen siendo números que preocupan. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 8.209, al tiempo que a nivel provincial son 16.673. Es decir que la ciudad tiene aproximadamente el 50 por ciento de los casos totales de la Provincia.

En tanto, los fallecidos por Coronavirus durante la pandemia en la Provincia ascienden a 182 personas, con las 10 muertes que fueron informadas ayer.

La situación es por demás compleja, al punto que el investigador del Conicet, Ernesto Kofman, anticipó que en los próximos días Rosario va a superar la barrera de los 700 casos diarios de Coronavirus, pese a las medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno Provincial para bajar la curva de contagios, ya que la duplicación comenzó antes del retroceso de fase.

Según proyectó, las medidas impuestas por la Provincia recién tendrán efecto 20 después de su implementación, ya que es la única manera de comprobarlo. Por el momento, Rosario viene duplicando casos cada 11 o 12 días.

En este marco hay que recordar que el gobernador Perotti anunció el viernes pasado una nueva etapa de cuarentena, una especie de regreso a la fase 2, en la que solo están habilitadas las “actividades esenciales” en Rosario, el Gran Rosario y buena parte del sur santafesino. Esta especie de fase 2 implica que la industria continúa trabajando pero que hay restricciones para el comercio, las gastronomía y las actividades recreativas y deportivas. Ahora esas restricciones se ampliaron a la capital provincial y al distrito Santo Tomé.
El objetivo de esta medida, entre otros, es desacelerar la curva de contagios para no saturar el servicio de salud.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?