La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí
Regionales

Crece la preocupación por el futuro de la láctea Verónica

La ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, se reunió con el intendente de la ciudad de Suardi, Hugo Boscarol; la secretaria de Integración Social de esta localidad, Alejandra Dupouy; y el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, con el objetivo de analizar la situación de la empresa Verónica.

La ministra Ciciliani se reunió con el intendente de Suardi, Hugo Boscarol, y con el senador Michlig. – Gob. Santa Fe
Tras el encuentro, que se desarrolló en la sede de la cartera productiva en la capital provincial, Ciciliani manifestó su preocupación por la situación del sector y en particular por la situación de la firma, que emplea a unas 600 personas en sus tres plantas de producción ubicadas en las localidades de Lehmann, Totoras y Suardi.
En este marco, remarcó que «estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que no se pierda un solo puesto de trabajo y la empresa pueda recuperar su capacidad de producción».
Por su parte, Michlig expresó su preocupación «por todo el sector lácteo, en cuanto a su productividad, pero particularmente la necesidad de mantener las fuentes de empleo».

Cuarto intermedio

Verónica –de capitales 100% argentinos– solicitó recientemente ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC). El lunes se realizó una reunión convocada por autoridades del Ministerio de Trabajo de Santa Fe para intentar que dirigentes gremiales de Atilra lleguen a un acuerdo con representantes de Verónica relativo a la suerte de los más de 500 trabajadores que se emplean en las unidades industriales de Lehmann, Suardi y Totoras (quienes en el último año vienen cobrando sus salarios en cuotas).
La reunión finalizó sin que las partes pudiesen llegar a un acuerdo, de manera tal que se abrió un cuarto intermedio para convocar a un nuevo encuentro en la sede santafesina de Trabajo, el próximo lunes 25 de marzo.
La deuda de Verónica con entidades bancarias argentinas suma 1.110 millones de pesos, la cual se encuentra en situación 1 («sin problemas»), según registros del Banco Central. No cuenta con cheques rechazados. Los principales acreedores son el Nuevo Banco de Santa Fe, Banco Ciudad, Galicia y BBVA Banco Francés.

ATILRA

El titular de ATILRA, Héctor Ponce, se mostró contrario a un arreglo con Verónica, al sostener «que el desmanejo de la empresa se lo quieren hacer pagar a los trabajadores».
Ponce recordó que la de Verónica «es una situación particular porque uno ve claramente que expresa riesgos propios del sector empresario, pero no habla de una crisis». Dijo que se hace alusión a las altas tasas, el incremento de impuestos, la baja en el precio de la leche desde el 2015, «pero no dicen que cuando la leche en polvo valía unos 5 mil dólares la tonelada, Verónica cambió su matríz productiva. Así volcó todo su esfuerzo económico y técnico en producir leche en polvo, sin tener en cuenta que el precio es totalmente volátil. Entonces cuando alguien apuesta a un commoditie que es fluctuante puede acertar o equivocarse, pero ante el error ahora se lo quieren hacer pagar a los empleados», manifestó.
Ponce afirmó que «como organización sindical no lo vamos a permitir, porque en realidad están buscando disminuir la carga salarial de los trabajadores a través de suspensiones o disminución de horas, pero después vienen los despidos».
«Por otra parte mencionan como justificativo del PPC el convenio colectivo, pero es el mismo convenio con el cual crecieron y se expandieron desde el punto de vista empresarial y de negocios. Por lo tanto el convenio no tiene nada que ver», manifestó Ponce, en declaraciones a Radio Belgrano de Suardi.
«En lugar de hacerse cargo de la mala gestión, los que manejan los destinos de la empresa se quieren apropiar de los recursos de los trabajadores y esta conducta perversa viene aplicándose en los últimos tiempos ya que no aportaban a la obra social, mutual, ni sindicato», indicó el sindicalista.

 

 

Fuente: Castellanos

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?