Nacionales

Cuáles son los mejores juguetes para niños, según los pediatras

Cuanto más simples, mejor, recomienda un informe de la Asociación Americana de Pediatría. Los especialistas afirman que los mejores juguetes para los pequeños son los tradicionales como bloques, rompecabezas, incluso cajas de cartón vacías, que estimulan la imaginación y la creatividad. Al mismo tiempo desaconsejan aparatos electrónicos y pantallas. Al respecto, dialogamos con el famoso Pediatra argentino Enrique Orschanski.

Los juguetes ideales son aquellos que coinciden con las habilidades de desarrollo de los niños, al mismo tiempo que fomentan el crecimiento de nuevas habilidades, de acuerdo con la Asociación Americana de Pediatría. Los juguetes son clave para el desarrollo del cerebro, las interacciones con el lenguaje, el juego simbólico y de simulación, la resolución de problemas, las interacciones sociales y la actividad física, y son cada vez más importantes a medida que los niños pasan de la infancia a la infancia.
Pero los sencillos, manuales, que padres e hijos pueden usar juntos son preferibles para un desarrollo saludable, subraya Mendelsohn, pediatra en el NYU Langone Health en Nueva York. El portal de la academia ofrece sugerencias sobre juguetes ideales para niños pequeños, entre las que incluye pelotas, rompecabezas, libros para colorear y juegos con postales.
“Cuanto más sabemos sobre el desarrollo cerebral temprano, más comprendemos la necesidad de jugar, que se basa en la interacción humana”, manifiesta.  Aleeya Healey, autora principal del informe. “No hay pantalla, videojuego o aplicación que pueda reemplazar las relaciones construidas sobre los juguetes”.
Limitar las pantallas
El informe publicado AAP cita estudios que indican que el uso abundante de medios electrónicos puede interferir con el desarrollo verbal y de lenguaje del niño, remplazar importante tiempo de juego de los niños con sus padres y favorecer la obesidad.

 

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com