En el marco del 40º Aniversario, hace ya más de un año se planteó como objetivo reivindicar el funcionamiento y la presencia de este espacio cultural sunchalense. Se considera imperioso proyectar un "museo vivo", renovado, ambicionado como una institución actualizada, un activo centro cultural destacado en la escena regional, provincial y nacional.
Con misión y visión concretas, una identidad bien determinada, y con propósitos de crecimiento rumbo a su cincuentenario, se pone el foco en lograr un proyecto transversal y participativo, orgullo de todos los sunchalenses, que no solo albergue un conjunto de objetos que representan a la ciudad, sino también que posea el propósito de enriquecer su patrimonio con obras y objetos actuales que den cuenta del presente y de un potencial futuro como sociedad.
El Museo Municipal "Basilio Donato" tendrá próximamente su merecida reinauguración, luego de un largo proceso de reordenamiento, restauración y refundación de sus bases. El mismo volverá a cumplir sus funciones y renovará sus objetivos, pero desde un nuevo espacio físico, logrando su traslado a "Casa Steigleder", albergue del fundador de Sunchales.
En el transcurso del mes de mayo, desde las redes sociales de la Municipalidad de Sunchales, se informará sobre el proceso de reapertura y las nuevas actividades que Museo Municipal pondrá a disposición de toda la comunidad para este nuevo comienzo. "No mudamos el Museo, lo despertamos"
Fuente: Prensa Municipalidad de Sunchales.