Elaborado por la Secretaría de Deportes de la Nación en el marco del Plan de Eliminación de las Violencias en el Deporte, el curso se llevará a cabo en base a talleres autoadministrables y será implementado por las áreas de deportes provinciales.
La capacitación comenzará el lunes 8 de junio estará destinada a toda la comunidad deportiva: profesores, entrenadores, dirigentes deportivos, clubes y federaciones. En el primer taller, llamado "Lo que no podés dejar de saber sobre Género, Masculinidades y Violencia", se propone avanzar en un proceso de formación y reflexión que sirva para pensar y transformar las prácticas diarias en las instituciones.
La inscripción es de carácter gratuito y está abierta desde el pasado lunes 1° de junio. Quienes deseen participar deberán enviar un correo electrónico a secretariadeportes@santafe.gov.ar con los siguientes datos: nombre y apellido, fecha de nacimiento, localidad, institución y cargo que desempeña. Los contenidos, dictados por la Licenciada Guillermina Gordoa serán los siguientes:
Módulo 1: Género y deporte. El deporte como espacio de socialización y transmisión de valores. Un poco de historia. El paradigma masculino en el deporte. Concepto de Género. Sistema sexo/género. Patriarcado. Estereotipos, roles y normas de género. Diversidad Sexual/Afectiva. Ceguera de género.
Módulo 2: Masculinidades. ¿Qué es ser varón? La construcción de la identidad masculina. Homosocialidad. Masculinidad hegemónica. Mandatos, privilegios y costos. Deporte y masculinidades.
Módulo 3: Violencias por motivo de género. ¿Qué es la violencia? Violencia de género. Violencia machista. Tipos, ámbitos y modalidades de la violencia. El deporte como ámbito. Herramientas clave para su abordaje.
Evaluación para certificar.
*El 26 de mayo dio inicio el curso de Gestión Institucional Deportiva, que contó con más de 600 participantes de toda la provincia.









