El Municipio, a través del Programa Encuentros, y sus diferentes proyectos para lograr una ciudad más sustentable, días atrás, lanzó una nueva campaña de recolección de residuos "Reencuentros: Grandes Instituciones comprometidas para convertir residuos en recursos".
La idea es concientizar sobre la importancia de reciclar el plástico de las botellas y darle un nuevo uso para que vuelva transformado en otros productos, disminuyendo los residuos generados.

"Centro de Día El Faro" y "Sol de Abril" se encargaron de ir acopiando las "Eco-botellas" que los ciudadanos fueron aportando. En total se recaudaron 485 kgs de botellas con plásticos.
Dicho material fue enviado a Rosario para ser reutilizado por un grupo de jóvenes que realizan el tratamiento de reciclado para su conversión en ladrillos y así construir casas ecológicas.
Desde el Municipio se invita a toda la comunidad a separar en bolsas los residuos secos, incluso el plástico, para que sean recolectados o para trasladarlos a "Parque de los Encuentros".