Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Deportes

Del «equipo de la gente» al «¿peor de la historia?»

Libertad venía dulce. Con un plantel conformado por jugadores de «relleno» para la pasada Liga Nacional había hecho un campañón. Estuvo a una canasta de jugar la Final de la Liga Sudamericana y accedió a los playoffs de la competencia doméstica.

Sebastián Saborido, elegido el tercer mejor entrenador de la 2018/2019, era un «mago» potenciando a jugadores como Copello, Caffaro, Cuello y Thomas. Así las cosas, los «Tigres» fueron una piedra en el zapato para todos, e incluso festejaron en Santiago del Estero, Comorodo Rivadavia y Formosa.

Hasta el Flamengo de Anderson Varejao transpiró con el batallador equipo sunchalense. Pero aquello ya es historia. De ese equipo con carácter y determinanción hasta para ganar partidos con cuatro mayores afuera por diferentes lesiones, a este que se arrastra por la cancha.

Lugli no fue Copello. González no fue Figueredo. Lockett no fue Caffaro. Torres no fue Kelley. Ramos no aportó nada. Gago muy poco. ¡Ah! Ni busquen el liderazgo de Saglietti o el talento de Cuello. Además, a los jóvenes, todavía inmaduros, les cuesta hacer pie.

Claro, cuando los resultados son favorables todo es mucho más sencillo. ¿Los extranjeros? Kibi y Rivas no tuvieron nivel. Los actuales tienen más talento, aunque tampoco están cambiando la ecuación y el futuro es cada vez más oscuro.

Lo cierto es que Libertad lució anoche como un equipo abatido. Fernández Chávez y Battle Jr, que se sumaron con el certamen empezado para potenciar al equipo, no pudieron anotar. Taboada tuvo un flojo debut.

¿Y entonces? Dominique y Phil Fayne fueron quienes sacaron la cara. El resto, bien gracias. Algunos decoraron sus números con puntos basura y cuando el rival ya se había relajado. Porque claramente el «Remero» tuvo piedad. Esa es la cruda realidad.

Este Libertad va camino a ser el peor de la historia. Incluso superando a aquel de Picatto que terminó anteúltimo con marca de 14-23 entre fase regular y playoffs en la temporada 2014/15. Claro, esa fue la Liga que se jugó sin descensos.

La temporada iba ser compleja para el «Cañonero», de eso no había dudas. El cuerpo técnico intentó acertar con las contrataciones manejándose con un presupuesto bajo -de Liga Argentina- y falló en un alto porcentaje.

La Subcomisión agotó recursos para mejorar el plantel con el torneo comenzado, pero no fue posible un crecimiento sostenido. A pesar de esto, la competencia le sigue dando chances a los aurinegros.

Estudiantes de Concordia está solamente un partido por encima de Libertad y Platense apenas dos. De todas maneras, poco tiene que ver este equipo con la historia de una franquicia que supo hacer historia desde un pequeño pueblo del interior del país.

Desde el club se ha dicho poco al respecto. Se sabe que se respalda al entrenador, pero con eso no alcanza. Salvo raras excepciones, parecen no ponerse colorados ante cada paso en falso, ante cada paliza como la de anoche. El prestigio por el piso.

Derrotas por 40 o más puntos

104/64 vs. Instituto de Córdoba

106/58 vs. Ferro

Derrotas por 30 o más puntos

62/92 vs. Instituto de Córdoba

90/60 vs. Obras Sanitarias

103/72 vs. La Unión de Formosa

Derrotas por 20 o más puntos

96/76 vs. Olímpico de La Banda

96/75 vs. Quimsa de Santiago del Estero

74/95 vs. Quimsa de Santiago del Estero

92/66 vs. Quimsa de Santiago del Estero

87/67 vs. Hispano Américano de Río Gallegos

67/91 vs. Boca Juniors

82/61 vs. Instituto de Córdoba

Derrotas por 15 o más puntos

71/86 vs. Olímpico de la Banda

64/81 vs. Instituto de Córdoba

71/55 vs. Olímpico de La Banda

89/74 vs. San Martín de Corrientes

99/80 vs. Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

71/87 vs. Regatas Corrientes

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?