Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

Regionales

Denuncia penal contra fiscales y empleada del MPA de Rafaela

El siguiente es el texto de una denuncia penal que he presentado ante el fiscal general de la provincia de Santa Fe, Dr. Jorge Baclini.

Señor Fiscal General de la provincia de Santa Fe, Dr. Jorge Baclini:
María Victoria Podio Barreiro, DNI 26.319.273, con domicilio en calle Ricardo Rojas Nº 150 Rafaela, vengo ante Usted a presentar formal denuncia penal contra: Diego Vigo, Fiscal Regional, Ángela Capitanio, fiscal y María Victoria Almeida, supuesta “empleada de Maestranza” del Ministerio Público Fiscal de la 5ta. Circunscripción. Ante todo, solicito se designe un fiscal de extraña jurisdicción para esta investigación ya que en Rafaela NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE SE VAYAN A INVESTIGAR ESTOS HECHOS SEGÚN PASO A EXPONER.
1.- El día 19 de octubre de 2020 en horas de la madrugada mi hermano Carlos María Podio Barreiro fue allanado en su domicilio de calle Av. Santa Fe Nº 2907, y detenido, en el marco de un espectacular operativo en el que intervinieron gran cantidad de Agentes policiales, con armas largas, numerosos vehículos, etc. LE ROMPIERON LA PUERTA DE HIERRO DE INGRESO A LA VIVIENDA. El operativo fue solicitado por la fiscal Ángela Capitanio y ordenado por la jueza Cristina Fortunato. Todo, porque unas horas antes el Sr. Podio Barreiro había concurrido al domicilio de su ex concubina María Victoria Almeida a buscar a su hijo menor y ante la negativa de aquella a viva voz le gritaba desde la vereda “ABRÍ VICTORIA” y golpeaba la puerta de ingreso (no hay timbre y es una casa amplia) con fuerza, sin romper ni violar nada. Todo ello consta debidamente en las actuaciones CUIJ 21-08478695-8 radicadas en la fiscalía a cargo de la Dra. Capitanio.
Luego, se le imputaron a Carlos María Podio Barreiro doce hechos de supuestas amenazas, coacciones, etc., ocurridos entre los años 2018 y 2019, nunca denunciados y que con prodigiosa memoria reconstruyó en una increíble por lo prolija acta de audiencia en la que María Victoria Almeida habría “dictado” los hechos a la Fiscal. Cuando alguien lea esa acta podrá verificar que es imposible se pueda haber dictado algo tan prolijo, sino, que es un escrito que seguramente “prepararon” en la propia fiscalía y que luego firmó Almeida como de su propia autoría. Falsedad ideológica de un instrumento público: Almeida nunca pudo dictar de corrido lo que se le atribuye como de su autoría, adviértase la perfecta redacción, sin errores de ortografía, orden y precisión en la exposición. Un semiólogo o profesor de literatura, o cualquier lector más o menos advertido o experimentado en un segundo descartará la espontaneidad del supuesto “relato”.
En base a esos supuestos hechos se solicitó e impuso prisión preventiva por 60 días a mi hermano. Una actuación artificiosa, falsaria y abusiva de parte de la fiscal actuante. Solicito desde ya se requiera las estadísticas de amenazas denunciadas ante la Fiscalía Rafaela, para verificar: con qué prontitud se actuó en cada una de ellas; en cuántas oportunidades se requirieron allanamiento y prisión preventiva por amenazas. Cantidad de causas por amenazas llevadas a juicio. Recuerdo que la misma María Victoria Almeida realizó hace algunos años similares y numerosas denuncias contra su otra ex pareja, Marcelo Condrac. ¿Qué pasó con esas causas? Detrás de estas denuncias sólo se quiere sacar dinero, señor fiscal! Delitos de abuso de poder y falsedad, que se deben imputar a los tres denunciados. Quedará expuesto el vínculo que existe entre el fiscal regional Vigo y la Sra. Almeida, que habría dado lugar al armado de esta causa y al abuso de poder perpetrado contra mi hermano, Carlos María Podio Barreiro.
2.- El día viernes 30 a la noche, madrugada del sábado 31, ocurrió el siguiente hecho: alrededor de las 0:30 del 31/10/2020 salí con mis dos hijos menores de edad en busca del Dr. Jorge Avedano que se encontraba de guardia. Mi hijo Tomás Ortega Podio Barreiro de 7 años de edad y Anna Sofía Iturraspe Podio de 9 meses de edad. Me dirijo a Presto, centro de salud donde el Dr. Jorge Avedano hace guardias, sito en calle Sargento Cabral al 400 aproximadamente. Al estar cerca del lugar visualizo a María Victoria Almeida, ex pareja de mi hermano Carlos María Podio Barreiro, estacionando el auto (HONDA FIT dominio HVC146 color plateado, propiedad de su tía) en la misma calle. Me estaciono porque me llamó la atención la situación y la veo esconderse entre unas plantas con rejas de una propiedad a 30 metros de la casa del Dr. Diego Vigo. No entendía el proceder de la Sra. María Victoria Almeida escondiéndose en la oscuridad entre unas plantas ya que en ningún momento me acerqué a ella, nunca bajé del vehículo estando yo con mis dos hijos menores, ni le dirigí la palabra. No tuve ninguna actitud hostil hacia ella. En ese momento pude ver que esta persona, María Victoria Almeida, hablaba por teléfono y se detiene un auto con vidrios polarizados frente a mí. Me asustó la situación y me retiro.
Todo este relato ocurrió en 3 minutos aproximadamente. Doy la vuelta de la cuadra porque no entendía lo que estaba ocurriendo y se hacen presentes en el lugar 2 patrulleros y la Guardia urbana de la ciudad. La señora María Victoria Almeida ingresa a la propiedad del Dr. Diego Vigo alrededor de la 1 de la madrugada, no puedo precisar hora exacta por lo nerviosa que me encontraba, pero todo transcurrió muy rápido. Me sentí muy asustada, no sabía cómo proceder ante esta situación, viendo la forma en que utilizaron al poder Policial por la casualidad de descubrir el vínculo entre la Sra. María Victoria Almeida y el Sr. Diego Vigo.
Vuelvo a mi casa con mi hija con fiebre sin haber podido ver al Dr. Jorge Avedano. Tengo testigos presenciales de este episodio cuya identidad me reservo, a los fines de evitar ser presionados por las autoridades del MPA de Rafaela, quienes declararán ante Ud. cuando así lo considere.
Es necesario que nos preguntemos: Qué hace una señorita entrando a altas horas de la noche a la casa de su Jefe? ¿Iban a adelantar trabajo? ¿Qué trabajo, si ella en teoría es ordenanza? O es que iba a limpiar la casa de Vigo, que ahora se encuentra viviendo solo y separado de su esposa? Este hecho demuestra a las claras lo dicho anteriormente sobre la relación que existe entre Vigo y Almeida, y es un nuevo abuso de poder en mi contra, al verme coaccionada por la presencia policial. ¿Por qué me debe perseguir la policía? ¿Qué delito cometo con pasar por el lugar en el que Almeida entraba a altas horas de la noche? ¿Qué delito cometí con parar a mirarla?
Autores: María Victoria Almeida y Diego Vigo. Delito: abuso de mi autoridad en mi contra. Quede claro, señor fiscal general, que no se cuestionan aspectos de la vida privada de ellos, sino a partir de tal relación la distorsión en el uso del poder o de las facultades que la ley les otorga, en el caso concreto, en perjuicio de mi hermano, Carlos María Podio Barreiro.
3.- La Srta. MARIA VICTORIA ALMEIDA es empleada de maestranza del M.P.A. Sin embargo, por razones que se desconocen, realiza actividades administrativas de recepción y clasificación de denuncias. Esto no es ocasional, sino desde hace mucho tiempo. Señor Fiscal General: en realidad hay una clara malversación de fondos y otra falsedad ideológica de toda la documentación laboral de Almeida, figura como ordenanza, el Estado destina una cantidad de dinero mensual para que cumpla esa función, pero lo cierto es que son otros los que deben ser contratados y hacer el trabajo de ordenanza que Almeida no hace, porque hace el trabajo administrativo de recibir y clasificar denuncias. Esta situación además, es un claro fraude laboral, ya que para ingresar como administrativa Almeida debería haberse sometido a un riguroso régimen de preparación e ingreso que evitó colándose como maestranza. Todo el que concurre al M.P.A. sabe que la nombrada no trabaja como ordenanza, sino como una administrativa más, sin haber rendido o concursado según correspondía hacerlo.
Este delito se llama malversación de caudales públicos: una real malversación porque ésto no es ocasional, sino que es permanente, y el M.P.A. debe emplear otras personas que hagan el trabajo de ordenanza que María Victoria Almeida debe hacer y no hace. Porque, porque es una joven bella y que tiene, según ha quedado expuesto, un trato muy especial. También hay una falsificación ideológica en toda la documentación laboral de Almeida. A los fines de prevenir cualquier alegación que seguramente hará quien favorece a ALMEIDA, no se trata de una cuestión de asignación momentánea de tareas para un mejor servicio: la situación laboral de Almeida es un fraude y engaño permanente al Estado. No trabaja de ordenanza. Supuestos autores de estos delitos: El Fiscal Regional, quienes firman la documentación laboral de Almeida y la nombrada.
4.- La Sra. María Victoria Almeida, quien en realidad cumple tareas de recibir y clasificar denuncias, saca de su lugar de trabajo por diversos medios, información propia de la fiscalía. Obra en mi poder información que ella me ha mandado, no sé con qué fines, relacionada a asuntos de la fiscalía que ella debe manejar. La pongo a disposición del Señor Fiscal General. Delito cometido: violación de secretos. Responsable: María Victoria Almeida.

Medidas urgentes que solicito

Con la misma prontitud con la que se actuara contra mi hermano, quien en cuestión de apenas algunas horas a partir de haber concurrido a la casa de María Victoria Almeida en la que no cometió ningún delito, fue allanado y detenido, se le secuestraron arma, teléfono, etc., pido con carácter urgente
1.- SE DESIGNE UN FISCAL DE EXTRAÑA JURISDICCIÓN PARA QUE SE HAGA CARGO DE ESTA INVESTIGACIÓN.
2.- Se requiera urgente, a la Fiscalía Rafaela, copia de las actuaciones seguidas contra CARLOS MARÍA PODIO BARREIRO (CUIJ 21-08478695-8).
3.- Se secuestren urgentemente los teléfonos de MARÍA VICTORIA ALMEIDA, ÁNGELA CAPITANIO Y DIEGO VIGO para verificar el tráfico y contenido de comunicaciones por llamadas, mensajes de washapp o cualquier otro medio entre ellos desde el día domingo 19 de octubre de 2020 hasta le fecha.
4.- Se verifiquen en los teléfonos de DIEGO VIGO y MARÍA VICTORIA ALMEIDA el tráfico y contenido de comunicaciones por llamadas, mensajes de washapp o cualquier otro medio entre ambos desde el domingo 19 de octubre hasta la fecha. En todo caso, si no tienen nada que esconder o mostrar, que los denunciados entreguen voluntariamente sus teléfonos y se proceda a verificar por vía de pericial: a) Primero, si se han borrado mensajes o comunicaciones entre ellos. b) Luego el contenido de dicho tráfico, sea llamadas, mensajes de washapp y demás.
5.- Se proceda al urgente secuestro del automóvil marca HONDA FIT patente HVC146 en el que se moviliza MARÍA VICTORIA ALMEIDA a fin de verificar en el sistema de navegación, el recorrido efectuado el día viernes 30 de octubre por la noche, madrugada del sábado 31 de octubre, especialmente por calle Sgto. Cabral de Rafaela. Momento en que se detuvo en ese lugar y horario de partida de ese lugar.
6.- Se proceda al urgente secuestro del legajo laboral de MARÍA VICTORIA ALMEIDA.
7.- Estadísticas de denuncias por amenazas de la Fiscalía Rafaela, allanamientos y prisiones preventivas solicitadas y juicios llevados a cabo por ese delito.
8.- Detalle de las denuncias y estado actual de las mismas, realizadas por MARÍA VICTORIA ALMEIDA CONTRA MARCELO CONDRAC, radicadas en esa Fiscalía Rafaela.
9.- Cuando usted disponga haré entrega de la información relacionada a la sustracción de datos o información de la Fiscalía Regional Rafaela por parte de ALMEIDA.
PIDO: SE DÉ URGENTE TRÁMITE A LA ´DENUNCIA FORMULADA. Lo saludo muy atte.-
María Victoria Podio Barreiro: D.N.I. NRO 26.319.273. Domicilio: Ricardo Rojas 150. RAFAELA – Tel.: 351 2280558.-

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?