La Máquina del Tiempo
Con Juanjo Garone De Lunes a Viernes de 21 a 00.30hs Sábados y Domingo de 19 a 00hs
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Desarrollan automóvil eléctrico en nuestro país

Investigadores de la Universidad Nacional de Villa María desarrollaron un prototipo de automóvil eléctrico creado a partir de un vehículo marca Fiat.

Un equipo de científicos de la Universidad de Villa Marìa, provincia deCòrdoba, diseñó un prototipo de modelo de auto eléctrico. A nivel mundial, estos automóviles parecen ser el futuro permitirán sustituir el combustible por electricidad y así reducir los porcentajes de contaminaciòn ambiental

Los investigadores implicados hace tres años que comenzaron a trabajar en este proyecto sobre el chasis de un auto Fiat Uno.

«Este tipo de auto es el nuevo paradigma de transporte que necesita una persona para ir a trabajar todos los días en la ciudad: gasta poco, ocupa muy poco espacio y tiene un buen andar. Si uno se pone al lado de cualquier autopista, puede ver que el 80% son conductores que viajan solos en autos de 1.500 kilos, generando un gasto innecesario de energía«, explicó el coordinador del equipo de investigadores, Mario Pierantonelli en diálogo con «Hacete Amigo»

Para su construcción se remplazó el motor y se debieron sacar los asientos traseros del coche para instalar las baterías. La caja de cambio fue lo único que se mantuvo de la mecánica original.

Y, luego de arduas horas de trabajo, lo lograron hacer funcionar con 70 kms de autonomía, con un motor de 7,5 caballos de fuerza que trabaja a 1.500 revoluciones por minuto, pesa 920 kilos, alcanza una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora y tarda entre 10 y 12 horas para cargarse completamente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?