El Gobierno que lidera Lenin Moreno había cuestionado al funcionario por una serie de declaraciones que estuvieron fuera de lugar. Ahora, el cordobés ocupará un puesto en el Ministerio de Defensa, actualmente a cargo de su comprovinciano Oscar Aguad.
Después de una serie de airadas protestas del Gobierno de Ecuador, el Presidente Mauricio Macri decidió este miércoles desplazar a Luis Juez de la embajada nacional en Quito.
En dos oportunidades, la cancillería ecuatoriana había pedido oficialmente que Argentina retire a Juez de ese cargo, luego de una serie de declaraciones que había hecho el ex diputado.
Entre otras cosas, Luis Juez remarcó en una entrevista radial que se había cambiado la camisa "para que no digan que este mugriento agarró hábitos ecuatorianos".
Tras esos dichos, el Gobierno ecuatoriano había rechazado las declaraciones del embajador sosteniendo que "ofenden la dignidad del pueblo ecuatoriano y contradicen el respeto y la amistad que deben regir las relaciones entre los dos países".
Además, Luis Juez había sido declarado persona "non grata" por la ciudad ecuatoriana de Otavalo, cuyos habitantes reclamaron ante la Cancillería. El funcionario había puesto a la mencionada comunidad como ejemplo de sus aseveraciones.
Fuente: Diario Clarín.









