Se trata de un masculino que fue detenido al mediodía del martes por una denuncia de presunto abuso sexual a una menor de edad.
Si bien aún no trascendieron detalles sobre el hecho, el sujeto fue arrestado en la Comisaría de la Mujer de Sunchales.
En principio, si se libró una orden de detención sobre el hombre, se estima que en cuestión de horas deberá ser sometido a una audiencia imputativa en donde se le harán conocer el delito del que se lo acusa, las evidencias fundantes de la acusación y los derechos que lo asisten, y posteriormente se lo someterá a una audiencia de medidas cautelares donde un juez deberá resolver sobre su situación procesal.
El detenido es empleado municipal
Se trata de un empleado de la GUS y fue detenido en su lugar de trabajo, aunque el presunto delito fue en instancias privadas, ajenas al ámbito laboral.
“Meridiano Digital” consultó a fuentes oficiales que dijeron que “en virtud de que se encuentra en curso una investigación penal, no podemos ofrecer detalles específicos sobre el caso en este momento procesal, ello, con el objeto de no entorpecer la actuación judicial. Para mayor información dirigirse al Ministerio Público de la Acusación”, aclaran oficialmente.
Además “desde el municipio, se informa que, respecto de la situación laboral del agente, se han desarrollado las actuaciones administrativas en el marco de lo dispuesto por Ley 9286 Estatuto del Empleado Municipal, Art, 113”, concluyeron.
Estatuto del Empleado Municipal ARTÍCULO 113
El agente que se encontrare privado de la libertad en virtud de acto de autoridad competente, será suspendido preventivamente hasta que la recobre, oportunidad ésta en que deberá reintegrarse al servicio dentro de las setenta y dos (72) horas. No tendrá derecho a percibir los haberes correspondientes al lapso que dure la suspensión si se tratare de hechos ajenos al servicio. Si se tratare de hecho de servicio, podrá percibir los haberes totalmente si no resultare sancionado, o proporcionalmente cuando se le aplicare una sanción menor no expulsiva en el sumario administrativo.
Fuentes: Rafaela Noticias y Meridiano Digital