Despierta con Beto
De 07:00 a 12:00 conduce BETO BERTONCELLO
Escuchá la radio en vivo aquí
Interés general

Día del Niño: Las ventas cayeron 5,2% respecto al año pasado

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) reveló un informe con respecto a las ventas de este Día del Niño. En el estudio, detalló que se registró una caída del 5,2% en las ventas de juguetes, lo que muestra la disparidad de perspectivas sectoriales. Sin embargo, el informe especificó que hubo un crecimiento de las compras online, que en esta oportunidad subió un 30%.

La industria del juguete evaluó el desempeño de las ventas por el Día del Niño y advirtió que, pese a las promociones y el clima festivo de la fecha, no lograron superar los niveles del año pasado. El sector registró una contracción del 5,2% en las ventas en unidades, marcada por la caída en el canal físico, el frío y el viernes 15 que fue día no laborable.

Así lo informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), que tenía grandes expectativas por las promociones que incluían descuentos, reintegros y cuotas sin interés. El ticket promedio fue de $13.000 por juguete en comercios de barrio, mientras que alcanzó los $38.000 en cadenas de mayor escala, donde el 90% de las ventas se vuelca a productos importados.

De acuerdo al relevamiento, las promociones bancarias perdieron peso por las altas tasas de interés y el nivel de endeudamiento de las familias. “Explicaron apenas el 70% de las operaciones, cuando históricamente rondaban el 90%”, señalaron.

Aunque el 76% de las ventas totales se realizaron en tiendas físicas, el informe enfatizó sobre el crecimiento de las compras online, que en esta oportunidad subió un 30%: “La tendencia es clara: el futuro está en la integración de canales, no en su competencia”.

“La situación complica al sector comercial, al industrial y a los importadores, que están sobre stockeados ya que las importaciones duplican el tamaño del mercado argentino de juguetes. Esta modalidad implica afrontar altos costos de publicidad y comisiones en plataformas, además de contar con una logística eficiente: el 81% de los consumidores abandona su carrito si no encuentra la opción de entrega que busca”, apuntaron.

Cuáles fueron los juguetes y juegos más vendidos el Día del Niño 2025

-Didácticos y primera infancia: recomendados por especialistas frente a las pantallas en los primeros años.

-Labubu: fenómeno global de coleccionables.

-Capibaras: peluches inspirados en el animal viral.

-Stitch: auge por el estreno de la película 2025.

-Juguetes educativos: ciencia, robótica y construcción en crecimiento.

-Juegos de mesa: en alza por su valor recreativo, educativo y accesible, fomentando la interacción familiar.

-Muñecos: bebotes y productos que representan distintas culturas y habilidades.

En ese sentido, el presidente de la CAIJ, Matías Furió, destacó el impacto de fenómenos virales como el peluche Labubu, que agotó stock gracias a su difusión en redes sociales: “Hace mucho tiempo que no veíamos que una tendencia global marque tanto la diferencia en la categoría de juguetes”.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail