Despierta con Beto
De 07:00 a 12:00 conduce BETO BERTONCELLO
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Dictaron la prisión preventiva para el sunchalense Marcos E. Salas

Desde las 7am de hoy, en la Sala N° 2 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales de Rafaela, se desarrolló una audiencia imputativa presidida por la Jueza de la IPP doctora Cristina Fortunato. En la misma la Fiscal Lorena Korakis le imputó Marcos Ezequiel S., alias «Loco 22», de 27 años de edad, como presunto autor de los delitos de Abuso de arma y portación indebida de arma de fuego de uso civil agravada por contar con antecedentes penales; y Tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y encubrimiento por receptación dolosa, todo en concurso real entre si. Ante la consulta de la magistrada el acusado se negó a declarar.

A partir de las 11 de la mañana de hoy mismo, en la misma Sala Nº 2 de los tribunales rafaelinos, la Fiscal Lorena Korakis brindó todo tipo de detalles acerca de los delitos por los cuáles imputa a Salas, nombró a cada uno de los testigos y personas de las cuales y por diferentes vías tomó declaración acerca de lo sucedido aquel 21 de mayo cuando recrudecieron las diferencias entre dos facciones enfrentadas del Barrio Colón y el Barrio 9 de Julio.

Dio además detalles del secuestro del remis en el cuál viajaba Marcos Salas junto a Nicolás Palacios (quien se encuentra prófugo) la noche en la que se produjeron los enfrentamientos con armas de fuego. Tanto el propietario del vehículo como el chofer que en ese momento estaba a cargo de la unidad también dieron declaraciones que forman parte de la causa.

Los vecinos que escucharon detonaciones en las inmediaciones de calle Chacabuco en el Barrio 9 de Julio también brindaron detalles acerca de lo sucedido en diferentes diálogos y a pedido de requisitorias de la Policía de Investigaciones.

Con todos los elementos brindados, la Fiscal Korakis pidió la prisión preventiva para el imputado.

La Defensa

La Dra. Amalia Cassina quien tiene a su cargo la defensa de Marcos Salas, argumentó que no existe evidencia suficiente, además de la mayoría de los testigos no son oculares y que nadie nombró a su defendido con nombre y apellido sino siempre con un alias: «Loco 22»

También dejó en claro algunas contradicciones en las declaraciones y tomó como elementos las perforaciones de las heridas de las víctimas de los tiros, mostrando con fotografías a la jueza Fortunato que eran de distinto tamaño. Y por último consideró inconstitucional el pedido de agravamiento.

Marcó por último que el allanamiento del día 26 de mayo no se hizo de manera correcta, y que su defendido ha demostrado en diferentes oportunidades que no tiene ninguna intención de fuga. Para lo cuál solicitó medidas alternativas como fijar domicilio, prohibición de acercamiento al Barrio 9 de Julio e incluso que reciba tratamiento especializado.

Todo eso no fue suficiente y la jueza Cristina Fortunato dictó la prisión preventiva.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?