Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Deportes

¡Diego cumple 60!

El mejor jugador de fútbol de todos los tiempos celebra hoy un nuevo aniversario de vida. Tocó el cielo con las manos cuando se consagró campeón del mundo en México 1986, siendo capitán de la Selección Argentina.

Previamente, se había coronado con el seleccionado Sub 20 en Japón 1979. Su segundo gran logro fue con Boca Juniors, el club de sus amores, en 1981.

Después, pasó al FC Barcelona (España), en donde obtuvo la Copa del Rey de 1983 tras vencer en la Final a Real Madrid FC por 2 a 1. En 1984 el pase del astro argentino fue comprado por el Napoli.

El humilde equipo del empobrecido sur italiano, estaba acostumbrado a pelear por la permanencia. Sin embargo, la llegada de Diego fue un íman y otros jugadores top decidieron sumarse al "10″. Así fue como los napolitanos se acostumbraron a pelear campeonatos.

Dos scudettos, una Copa Italia y una Copa UEFA fueron las estrellas conseguidas por el Napoli de Maradona entre 1984 y 1991. Pero la adicción a la cocaína ya era parte de su vida.

El 17 de marzo de 1991 un control antidoping positivo al término de un Napoli vs. Bari fue el cierre de su periplo en el Calcio.

Un año antes había estado cerca de revalidar lo hecho en México ’86 con la Selección Argentina. En la Final los alemanes se impusieron 1-0 con un polémico penal.

Después de 15 meses de suspesión implementada por FIFA decidió regresar al fútbol con la casaca de Sevilla de España y bajo el mando de Carlos Salvador Bilardo.

Volvió a la Selección Nacional para jugar el Repechaje del Mundial ’94. Argentina dejó por el camino a Australia y fue a Estados Unidos con un Diego muy mejorado físicamente.

¡El sueño duró sólo dos partidos! El doping positivo por efedrina luego del 2 a 1 a Nigeria derrumbó el cuarto sueño mundialista de Maradona. Dejó el fútbol unos meses y regresó a Boca en 1995.

Pero las lesiones y las adicciones lo alejaron lentamente del nivel que alguna vez había mostrado. Y lo intentó nuevamente en 1997, pero su reaparición fue efímera.

Su popularidad fue tan grande que llegó a ser el personaje más conocido del mundo. Maradona y su zurda marcaron un antes y un después tras aquel debut con apenas 17 años en Argentinos Jrs.

Líder por naturaleza. Amado y odiado. El D10S fútbol empieza a transitar una nueva década. ¡Feliz cumpleaños, Diego!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail