Se puso en marcha el Torneo Apertura 2019 de la LRF y el «Bicho Verde» doblegó merecidamente a Libertad. De hecho, el 1-0 es una infamia. El arquero de Libertad fue el hombre de la noche.
De hecho, el elenco orientado por Ariel Giaccone, no fue goleado por la labor de Brunelli. En 27 del complemento, Alejandro Reyna marcó el único gol del encuentro.
El elenco de Milanesse llegaba con algunas dudas, pero a la hora de jugar fue claramente superior, arropando a los más jóvenes con las presencias de Medina, Valdivia, Aguire y Reyna.
Los aurinegros tuvieron serios problemas con la pelota en los pies y casi no remataron al arco. Una aparición de Chiappero con un zurdazo desviado al córner por Romero, y un remate de Bert que se elevó por encima del travesaño, fue todo lo que mostraron en ofensiva.
¡Antes y después todo fue de Unión! Valdivia lastimó sobre la banda izquierda a lo largo del primer tiempo. Es más, sus desbordes acabaron siempre en una situación de riesgo para el local.
Adrián Córdoba tuvo tres chances netas. Otras dos fueron de Rodríguez y una más de Reyna. En su intención de romper el cero, Unión chocó siempre con soberbias respuestas de Brunelli.
Durante esos primeros 45 minutos las diferencias ya eran indisimulables, pero a pesar de ello Ariel Giaccone no cambió su esquema. Largo, desconectado, impreciso y endeble en defensa.
¡Así se lo vio a Libertad en todo el juego! Y claro, Unión lo aprovechó en la segunda etapa, con una decisión clave de su DT. Mandó a la cancha a Herrera y el pibe dañó por la derecha.
Primero tuvo su chance y no pudo con Brunelli. Acto seguido, escapó y cedió para Reyna, que hizo la pausa, enganchó, y desde la puerta del área grande sacó el derechazo que haría justicia.
Previo desvío en Canelo, la pelota superó al golero cañonero y se estrelló en el fondo de la red. La «U» jugó el clásico y como tal y debió golear. Libertad zafó de una goleada histórica.
Eso sí, en el inicio del clásico Silvio Ruiz no le dio un claro penal a la visita. Paiz llegó tarde al cierre y tumbó a Muñoz dentro del área. Después, expulsó correctamente a Albarracín y Campo.
Síntesis: Unión 1 vs. Libertad 0
Estadio: Club Atlético Unión
Arbitro: Silvio Ruiz (Rafaela)
Reserva: 2-1
Unión
(1) Lautaro ROMERO
(4) Gastón PRONO – (2) Jonatan PAIZ – (6) Francisco GIUBERGIA – (3) Lucas MEDINA
(8) Adrián CORDOBA – (5) Joaquín ALASSIA – (10) Alvaro AGUIRRE – (11) Matías VALDIVIA
(7) Matías RODRIGUEZ – (9) Alejandro REYNA
DT. Marcelo MILANESSE
Libertad
(1) Giuliano BRUNELLI
(4) Elías GUDIÑO – (2) Santiago CANELO – (6) Martín ALBARRACIN
(7) Agustín CHIAPPERO – (5) Franco RAMINELLI – (8) Luciano RABALLO – (3) Alejandro TELLO
(10) Alan BERT
(11) Kevin MUÑOZ – (9) Federico CAMPO
DT. Ariel GIACCONE
Goles
72′ Alejandro REYNA (U)