El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que canceló la segunda ola de ataques en Venezuela ante la liberación de los primeros presos políticos. Para el mandatario estadounidense, este acto representa un “gesto muy importante e inteligente” en medio de la “búsqueda de la paz”.
"Estados Unidos y Venezuela están colaborando eficazmente, especialmente en la reconstrucción, de una forma mucho mayor, mejor y más moderna, de su infraestructura de petróleo y gas. Gracias a esta cooperación, cancelé la segunda ola de ataques, prevista previamente, que parece no ser necesaria; sin embargo, todos los barcos permanecerán en sus posiciones por motivos de seguridad“, destacó el mandatario estadounidense en sus redes sociales.
Trump añadió que las petroleras de EE.UU. invertirán al menos 100.000 millones de dólares en Venezuela.

El chavismo comenzó a liberar a presos políticos, lo que según la Casa Blanca muestra la influencia de Donald Trump en el país tras la captura de Nicolás Maduro.
Son las primeras excarcelaciones bajo la presidencia interina de Delcy Rodríguez. Entre los primeros liberados están el excandidato presidencial Enrique Márquez y cinco españoles, entre ellos la activista Rocío San Miguel, quien tiene doble nacionalidad.
“Ya terminó todo”, dijo Márquez, detenido hace un año, tras recobrar la libertad junto con un cercano colaborador de la líder opositora y Premio Nobel de Paz, María Corina Machado, quien será recibida por Trump la próxima semana.









