En una Rueda de Prensa que se desarrolló esta mañana en la "Casa de la Historia y la Cultura", el profesional de salud aportó datos precisos de la situación epidemiológica que atraviesa Sunchales ante la llegada de la segunda ola de Covid-19.
"Después de una meseta de 2 a 4 casos diarios de promedio en febrero, en marzo los contagios empezaron a subir exponencialmente: 8 en la primera semana y 15 en la segunda. Después, en la tercera ya fueron más 20″, comentó el Dr. Matías Buffa.
"Actualmente, tenemos 25 contagios diarios de promedio. De todos modos, lo más preocupante es que administramos y resolvemos 10 a 15 casos promedio de los pueblos vecinos", agregó.
Luego, sostuvo: "Rafaela está en una situación muy delicada a nivel sanitario. Por lo pronto, hoy no hay camas críticas Covid-19 en nuestro deparamento. Por ende, la proyección nos muestra que en los próximos 30 días vamos a tener que resolver entre 30 y 40 casos diarios en nuestra ciudad".
Y continuó: "Administrar esta cantidad de casos (entre 30 y 40 diarios) es practicamente imposible, porque no van a alcanzar las camas, el personal de salud y el oxígeno. Esta es una situación concreta de saturación de la región".
Posteriormente, Buffa comentó: "Por ende, es de imperiosa necesidad hacer un quiebre de casos, y esto no es posible hacerlo con el compromiso social. Los tres focos claves se dan en la nocturnidad, lugares cerrados y las reuniones sociales o las familiares ampliadas. No hay más margen para todo eso".