La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí

Nacionales

Duelo nacional por el asesinato de Juan Pablo Roldán

El gobierno tomó la decisión por el fallecimiento de Juan Pablo Roldán en el día de ayer, luego de que Rodrigo Roza lo apuñale en el corazón. Durante toda la jornada de hoy la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos. Según varios testigos Roldán, que tenía 33 años y era padre de un hijo de 4 años, no quiso disparar y estiró la decisión hasta último momento.

El suceso ocurrió en Palermo, sobre la avenida Figueroa Alcorta al 3.300, a metros del museo Malba y a pocas cuadras del Cuerpo de Policía Montada PFA, al que pertenecía Roldán. Roza llegó hasta las inmediaciones de un bar, cerca de las mesas que tiene al aire libre dicho local. Vestido con una campera militar comenzó un discurso, al cual nadie le daba mayor importancia. De un momento a otro, sacó un arma blanca de su bolso y se enfrentó con dos uniformados.

Un testigo reconocido que estaba en dicho bar y salió a hablar es Nacho Viale, nieto de Mirtha Legrand. “El tipo pegó un salto y se lo clavó en el pliegue del chaleco, y cuando sacó el cuchillo se vio un chorro de sangre tremendo”, aseguró el productor. Además, Viale destacó la precaución que tuvieron en todo momento los oficiales para resolver el conflicto sin heridos: “La policía fue sumamente profesional, nunca atinaron a dispararle al pecho o a la cabeza. Te diría que esta persona pensó 20 veces antes de tirar un tiro”.

El policía recién disparó su arma luego de haber recibido cuatro puñaladas. El delincuente se desplomó instantáneamente en la calle, mientras que Roldán se encogió mostrando señas claras de dolor, y luego cayó en la esquina. Toda la secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad de la zona.

La víctima falleció poco tiempo después en el sanatorio Mater Dei, mientras que el agresor fue llevado hasta el Fernández, donde pasó varias horas en la zona de terapia intensiva hasta que perdió la vida esta madrugada. Determinaron que el homicida tenía problemas psiquiátricos, y en un allanamiento a su casa ayer por la tarde, se encontró medicación que la madre aseguró que tomaba. Dentro de su mochila además había un pistolón del siglo XVII, varias cruces, revistas religiosas y estampas de dioses, entre otras cosas.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/235489/20200929

Esta mañana, bajo el decreto 778/2020 firmado por Alberto Fernández, Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete) y Sabina Frederic (ministra de Seguridad), se determinó el duelo nacional, además de exponerse las circunstancias del asesinato.

Por su parte, el presidente le envió sus condolencias a la familia de Roldán, con un mensaje en su cuenta de Twitter. Otra que se expresó por esa red social fue Patricia Bullrich, criticando el apoyo del actual gobierno a las fuerzas policiales. Cabe recordar que a Bullrich y su equipo les había tocado lidiar con el recordado caso Chocobar, policía que mató a un ladrón que se fugaba luego de apuñalar a un turista norteamericano en La Boca. En ese momento, el gobierno apoyó al oficial.

Comentarios

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?