La Máquina del Tiempo
Con Juanjo Garone De Lunes a Viernes de 21 a 00.30hs Sábados y Domingo de 19 a 00hs
Escuchá la radio en vivo aquí
Regionales

Durísima interpelación de empresarios sunchalenses a concejales rafaelinos: «No somos testaferros ni de Perotti ni de Castellano»

Son los inversores quieren poner la estación de servicio en Fanti y Suipacha. Recriminaron duramente a los concejales por los rumores que los vincularon a intereses políticos. «No somos testaferros ni de Perotti ni de Castellano. Acá estamos, dando la cara, para hacer una inversión de enorme riesgo, vamos a tener que realizar algunos bienes para cumplir con los contratos que firmamos y no vinimos para sentarnos en el banquillo de los acusados ante ustedes. Expídanse en lo que tengan que expedirse y dejen trabajar a los que queremos producir», dijeron.

En el marco de una reunión de comisión que se realiza en la mañana de este martes en el Concejo Municipal, los empresarios sunchalenses Silvia de Merli, su esposo Omar Merli y el hijo mayor del matrimonio, Hernán Merli, propietarios de la firma YPF Sunchales SRL, expusieron detalles del proyecto para construir una estación de servicio en el cruce de Luis Fanti y Suipacha.

Los empresarios se mostraron muy molestos con los rumores -que entienden fueron alimentados por algunos concejales durante la campaña política del año pasado- que los vinculan a intereses políticos. Indignados, se cruzaron fuerte con los ediles, a los que les endilgaron parte de la responsabilidad por la ola de rumores en las redes sociales, que bastardearon el proyecto.

Con vehemencia, Silvia de Merli sostuvo que «no somos testaferros de Perotti, ni de Castellano (a quien nombró como «casteyano») ni de ningún político. Estuvimos en el lugar y en el momento equivocado: en el lugar, porque apareció una rotonda que nosotros ni idea teníamos que se iba a hacer; y el momento fue una campaña política. Nos sometieron a un escarnio y no estamos acá para sentarnos en un banquillo para que nos acusen de cualquier cosa. Somos gente de trabajo, vamos a hacer una inversión de mucho riesgo», disparó la mujer.

Hubo varios momentos de tensión y los Merli también cargaron contra un portal de internet en donde se agitaron las versiones que los vincularon a dirigentes políticas. Además, hubo fuertes cruces con algunos de los ediles, sobre todo con Leonardo Viotti y Raúl Bonino, que fueron firmantes de un pedido de informes sobre la rotonda de Luis Fanti, en donde también -según la interpretación de los empresarios- se volcaron comentarios sobre las versiones publicadas en las redes sociales.

Los Merli destacaron, en cambio, la información correcta que siempre difundieron los medios «tradicionales», incluido CASTELLANOS, que fue el primer medio periodístico de la ciudad que dio a conocer las características del proyecto.

También hubo cruces entre los concejales. Muriel endilgó a la oposición responsabilidad en la agitación de los rumores -«a través de los pasquines que manejan», disparó- mientras que el presidente del cuerpo, Germán Bottero, criticó que «la primera información oficial sobre este proyecto es la nota que nos enviaron ustedes (por los Merli), porque antes no tuvimos ningún antecedente».

Finalmente, los concejales se comprometieron a estudiar los pedidos efectuados por la empresa inversora, que requiere aclaraciones en el Código Urbano.

Fuente: Castellanos

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?