¿Dybala, afuera de la Copa América? Por qué no fue convocado para los amistosos previos – Sunchales – Meridiano Digital – Grupo Meridiano
Despierta con Beto
De 07:00 a 12:00hs. conduce BETO BERTONCELLO
Escuchá la radio en vivo aquí
Deportes

¿Dybala, afuera de la Copa América? Por qué no fue convocado para los amistosos previos

Paulo Dybala no forma parte de la nómina de jugadores convocados por Lionel Scaloni para los últimos amistosos de preparación para la próxima Copa América ante Guatemala y Ecuador.

Este lunes, se confirmó la lista de los 29 jugadores convocados por Lionel Scaloni para los últimos dos amistosos que la Selección Argentina disputará, ante Ecuador y Guatemala, como preparación a la Copa América 2024. La nómina cuenta con varios regresos, entre los que se destacan el de Gerónimo Rulli, Lisandro Martínez y Exequiel Palacios. Sin embargo, hay una ausencia que llamó mucho la atención: la de Paulo Dybala, cuya presencia en el próximo certamen continental ahora se puso en duda.

El hecho de que Lionel Scaloni no incluyera a la Joya en la nómina, generó una enorme sorpresa. Esto se da después de que el futbolista argentino sumara minutos en el triunfo de Roma por la Serie A. En ese encuentro, que se disputó el domingo, Dybala ingresó pasado el cuarto de hora del segundo tiempo ante Genoa, pero sorprendentemente no terminó el partido, ya que Daniele De Rossi lo reemplazó sobre el final.

Este cambio encendió las alarmas, pero el técnico italiano aclaró en la conferencia de prensa que la sustitución no se debió a una lesión, sino a una "cuestión táctica".

Este lunes, Scaloni dejó afuera a Dybala de esta última gira por Chicago y Washington por decisión futbolística. Si bien cada vez que entró a la cancha cambió la dinámica de la Roma con su gambeta, claridad en el pase y pegada precisa, la realidad es que Dybala no tuvo una temporada marcada por la regularidad.

De las 37 fechas disputadas hasta el momento en el campeonato italiano, Dybala estuvo presente en 27, arrancando como titular en 24 de ellas y siendo sustituido en 18. Las dolencias físicas lo obligaron a perderse varios compromisos importantes. A pesar de esto, logró marcar 13 goles (casi uno cada dos jornadas) y brindar nueve asistencias.

En la Europa League, donde la Roma quedó eliminada en semifinales por Bayer Leverkusen, Dybala disputó nueve encuentros, anotando un gol y dando una asistencia. En la Copa Italia jugó dos partidos y también logró marcar.

La lista de los jugadores convocados por Lionel Scaloni para los amistosos ante Ecuador y Guatemala

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com