Se trata de Miguel Ángel Spahn quien hace poco más de dos año acabó con la vida de Riatto cuando éste salía de su trabajo, un viernes por la tarde noche, en Lehmann.
El condenado tiene 39 años de edad y hasta los 62 estará tras las rejas.
La sentencia fue impuesta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Juan Gabriel Peralta, Gustavo Bumaguin y Nicolás Stegmayer en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela.
El Fiscal Martín Castellano, a cargo de la Unidad Fiscal Especial Homicidios de la Fiscalía Regional 5, estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate. Luego de conocerse la sentencia expresó su conformidad con la decisión de los magistrados.
"Si bien aún no conocemos los fundamentos, valoramos que se haya condenado a Sphan y que los jueces hayan tomado su decisión por unanimidad", sostuvo Castellano.
El Fiscal señaló que "el hombre investigado insultó a la víctima en la vía pública y le recriminó a viva voz que por culpa de él se había quedado sin nada". Además, agregó que "le mostró el arma blanca que portaba".
Según contó Castellano, "mientras la persona intimidada huía de su agresor, se cruzó con varios vecinos a los que les pidió que convocaran a la policía. Cuando Riatto ingresó al jardín delantero de una vivienda ubicada en Hernandarias al 300, fue acorralado por el imputado".
"Este dejó tirada la moto en la calle y lo atacó con un cuchillo", aseguró el Dr. Castellano. Y remarcó: "Le aplicó tres puñaladas en distintas partes del cuerpo, agresión que causó la muerte de la víctima ese mismo día en el hospital de Rafaela".