Tus 40 Favoritos
Con Nicolás Barbieri Lunes a viernes de 18 a 20hs. sábados y domingos de 14 a 19hs.
Escuchá la radio en vivo aquí

Provinciales

El clima en las Fiestas: se esperan tormentas fuertes en el centro del país

El fenómeno afectará a la Capital Federal y el Río de la Plata y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, centro y este de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de Santa Fe y este de Río Negro. Fuente: www.ellitoral.com Según el informe emitido esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional adelanta que «a partir de hoy, las condiciones de inestabilidad comenzarán rápidamente a incrementarse en la región como consecuencia del ingreso de una masa de aire muy caluroso y húmedo proveniente desde el norte. Por ese motivo, desde la tarde o noche de hoy y hasta la mañana del lunes, se desarrollarán áreas de tormentas en forma aislada que podrían presentar características fuertes y estar acompañadas de ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y puntualmente, abundante caída de agua», agrega.

El lunes, «con el ingreso de una perturbación en niveles medios de la atmósfera y de un frente frío, se espera que estos fenómenos se generalicen e intensifiquen sobre el este de Mendoza, La Pampa, este de Río Negro, San Luis, sur de Córdoba y provincia de Buenos Aires y hacia la Nochebuena y la madrugada de la Navidad sobre el resto del área de cobertura». De ocurrir la evolución indicada por los modelos de pronóstico, «se podrían desarrollar tormentas muy fuertes o severas asociadas con vientos muy intensos, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua». Además, «es probable la ocurrencia de viento zonda sobre la región de Cuyo».

La estación meteorológica adelanta que «con el desplazamiento de un frente frío sobre la región, las condiciones comenzarían a mejorar progresivamente de sudoeste a noreste a partir de la mañana del martes 25, quedando el área con fuertes vientos del sector sur». El SMN informó también que se emitirán oportunamente los correspondientes alertas meteorológicos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?