Generación XXI
Lunes a Viernes de 15 a 17 con Danio Santerre
Escuchá la radio en vivo aquí
Los lugares reservados para tal fin se establecerán en forma alternada, evitando generar aislamiento y la obstrucción de los medios de salida. Los mismos deberán ser accesibles y en zonas donde la visual no resulte obstaculizada por vallas o reparos. El Concejo Municipal de Sunchales aprobó una nueva norma que busca garantizar los derechos de las personas con movilidad reducida. Específicamente, y a través de la aprobación de un proyecto de Ordenanza presentado por la concejala María José Ferrero, el Cuerpo Legislativo en pleno estableció que en todos los espectáculos y/o eventos públicos de carácter artístico, cultural, deportivo, recreativo y turístico que se realicen en Sunchales, se deberán disponer sectores para las personas con movilidad reducida y un acompañante. El acceso a estos espacios deberá estar garantizado a través de rampas y libres de barreras arquitectónicas. Los lugares reservados para tal fin se establecerán en forma alternada, evitando generar aislamiento y la obstrucción de los medios de salida. Los mismos deberán ser accesibles y en zonas donde la visual no resulte obstaculizada por vallas o reparos. Para cumplir con este requisito, se deberá disponer de un número de localidades de carácter prioritario y señalización que indique dichos sectores, debiendo contar con personal idóneo que guíe hasta los mismos. La autoridad de aplicación de la presente Ordenanza será la que designe el Departamento Ejecutivo Municipal. Como último punto, la norma establece que debe remitirse copia de la presente a las instituciones que estén vinculadas con la temática.
Locales

El Concejo dispondrá nuevas regulaciones para las Residencias de Adultos Mayores

El Concejo Municipal de Sunchales sesiona este jueves 1 de agosto, a partir de las 10.

 

Despacho de Comisión

 

Esta semana recibirá aprobación el siguiente proyecto:

 

Autoría: Andrea Ochat

Adhesión: Carlos Gómez y Leandro Lamberti

*Establece nuevas regulaciones para las Residencias de Adultos Mayores y deroga la Ordenanza Nº 2174.

 

 Proyectos presentados

 

Además ingresarán nuevas iniciativas:

 

Tipo: Resolución

Autoría: Leandro Lamberti

*Prorroga en Comisión proyecto próximo a vencer: adhiere la Municipalidad de Sunchales al Programa de descontaminación, compactación y disposición final de vehículos y chatarra, Ley Nacional 26348.

Tipo: Declaración

Autoría: Andrea Ochat

*Declara de Interés Educativo y Cultural la Charla-Homenaje “Mujeres en Malvinas”, realizada por la Fundación ATILRA, con la colaboración de la periodista Mirta Rodríguez.

Tipo: Declaración

Autoría: Andrea Ochat

*Declara de Interés Educativo el Seminario de Educación y Leguaje Audiovisual “La Tiza y la Luz”, organizado por la Fundación ATILRA, el ISPI Nº 9054 de Hersilia, el ISPI Nº 4003 “San José” de Sunchales y la Cooperativa Espacio Activo.

Tipo: Declaración

Autoría: María José Ferrero

*Declara de Interés Educativo y Cultural la Iniciativa “Jornada distendida en jugueterías de todo el país”.

Tipo: Declaración

Autoría: Andrea Ochat

*Declara de Interés Ciudadano la labor desarrollada con actitud valiente, ejemplar, solidaria y patriótica de las Instrumentistas Quirúrgicas en la Guerra de Malvinas.

Tipo: Minuta de Comunicación

Autoría: Fernando Cattaneo

*Solicita al DEM informe sobre las medidas adoptadas para la implementación del reglamento de uso, control y mantenimiento de los vehículos municipales, conforme lo establece la Ordenanza Nº 2207.

Tipo: Minuta de Comunicación

Autoría: Fernando Cattaneo y Oscar Trinchieri

*Solicita al DEM, de manera urgente, proceda a salvar las formas de la Audiencia Pública sobre el Proyecto Complejo Ambiental Sunchales, convocada para el próximo 12 de agosto.

 

Tipo: Minuta de Comunicación

Autoría: Fernando Cattaneo

*Solicita al DEM informe sobre los motivos por las cuales no se ha dado cumplimiento a la Ordenanza Nº 2216 (Norma que establecía el recambio progresivo de las luminarias actuales de los semáforos, por aparatos con tecnología LED), así como también sobre estado de cuenta del Fondo Especial de Educación e Infraestructura Vial, Ordenanza Nº 2072.

 

 Comunicaciones Oficiales y Peticiones particulares

 

En cuanto a las notas elevadas al Concejo Municipal, esta semana ingresarán cuatro peticiones:

 

Tipo: Nota Particular

Autoría: Unidad Ciudadana Sunchales

*Solicitan al Sr. Intendente y Concejo Municipal atender la frágil situación habitacional y adoptar medidas de protección para los inquilinos y de seguridad para los propietarios.

Tipo: Nota Particular

Autoría: Jorge Alasia

*Expone su postura frente a diferentes obras que el Municipio lleva adelante en la ciudad.

Tipo: Nota Particular

Autoría: Unidad Ciudadana Sunchales

*Solicitan al Sr. Intendente y Concejo Municipal adoptar medidas para mitigar la situación económica que se vive en la ciudad.

Tipo: Nota Particular

Autoría: Darío Carnero

*Solicita al Concejo Municipal una reunión en referencia a la Ordenanza Nº 2605.

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by