A través de la aprobación de una Resolución, el Concejo Municipal de Sunchales expresó su agradecimiento y profundo respeto al personal de la salud de nuestra ciudad, en reconocimiento al invaluable accionar de cuidado, acompañamiento y entrega profesional durante la pandemia por COVID 19.
La iniciativa aprobada surgió de la unión de dos proyectos que habían sido presentados por las concejalas María José Ferrero y Andrea Ochat.
Ambas propuestas hacían referencia a la necesidad de brindar un sentido homenaje a las personas de nuestra comunidad que hoy se encuentran trabajando en los servicios de salud, y que han marcado con su presencia y trabajo una huella inalterable en la vida de quienes, de manera personal o indirectamente, transitaron la enfermedad producida por COVID 19.
Uno de los proyectos hacía referencia específica a los equipos de trabajadoras y trabajadores del Hospital Almícar Gorosito, Servicio de Emergencia SIES 107, COS y Clínica 10 de Septiembre de Atilra, Clínica Sunchales, Centro de Aislamiento y grupo de Rastrillaje Operativo.
El Cuerpo Legislativo entregará ahora una placa con el mencionado reconocimiento, para cada una de las instituciones y organizaciones reconocidas por el trabajo y esfuerzo conjunto de sus profesionales y personal en general